icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La reina Isabel II dijo ante el Parlamento que el Brexit se cumplirá el próximo 31 de octubre

La reina Isabel II dijo ante el Parlamento que el Brexit se cumplirá el próximo 31 de octubre
Isabel II ratificó el Brexit para el 31 de octubre

"Mi Gobierno continúa comprometido en el propósito de abandonar la UE el próximo 31 de octubre", dijo una suave voz en el Parlamento de Londres. La reina Isabel II, que cumplió 93 años en abril, no hizo más que reproducir el pensamiento del Primer Ministro británico, Boris Johnson.

El Parlamento británico recibió a la monarca para escuchar un discurso muy especial. El que inaugura el nuevo período de sesiones, con la definición del Brexit en pocos días más.

El mensaje escrito por Boris Johnson ratifica que la salida del Reino Unido se hará sin más dilaciones.

El mensaje de Boris Jonhson llegó en un fino tono real. Gran Bretaña “continuará desarrollando un papel principal en los asuntos globales”.

Boris Johnson involucró a la Reina en el Brexit
Boris Johnson involucró a la Reina en el Brexit

Es toda una declaración de principios y un desafío al mismo tiempo. Para los parlamentarios primero y luego para la dirigencia europea.

Puertas adentro de Gran Bretaña, nada corre de su eje al primer ministro. Ni siquiera la votación que le ordena ir a Bruselas a pedir una prórroga para el Brexit hasta enero de 2020.

“Estamos en un diálogo constructivo con la Unión Europea”, les dijo Johnson a sus pares en el Parlamento.

El parlamento británico inicio su periódo de sesiones
El parlamento británico inicio su periódo de sesiones

Mientras que desde Europa lo conminaron en avanzar “más profundo y más rápido” en las reformas que todavía esperan para lograr una salida consensuada.

El tiempo apremia. El próximo 17 de octubre, la Unión Europea, el pleno de los 27 países que la integran, debe decidir sobre cómo será la salida británica. Con acuerdo, con una prórroga más o finalmente sin acuerdo. Esta parece ser la opción que veladamente ahora planea Boris Johnson.

Aunque diga que busca un entendimiento de última hora. Hace largo tiempo que BoJo, se siente fuera de Europa. Y comprometió a la Reina en su cruzada.

SUBIR

Poder

Ovación

Show