icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El Reino Unido admitió que la nueva cepa de Covid está "fuera de control"

El Reino Unido admitió que la nueva cepa de Covid está
"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla", afirmó el ministro de Salud británico Matt Hancock (Houseof Commons / PA vía AP).

En momentos en que varias naciones anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, admitió que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control".

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", explicó Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News y advirtió que el Gobierno debió actuar "rápidamente y con decisión".

En ese sentido, el funcionario señaló que los casos se dispararon en los últimos días y admitió que la nación se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".

"Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control", dijo el ministro británico y agregó: "Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles".

Vale recordar que gracias a esta nueva variante, Londres y el sureste de Inglaterra fueron establecidos como regiones en Nivel 4 hasta el 30 de diciembre, donde rigen el cierre efectivo de instalaciones de ocio y servicios no esenciales, al tiempo que establece que los residentes permanezcan en sus domicilios -salvo limitadas excepciones- y el teletrabajo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show