icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El Reino Unido analiza cerrar las fronteras ante la creciente ola de Covid-19 con la mutación "británica"

El Reino Unido analiza cerrar las fronteras ante la creciente ola de Covid-19 con la mutación
Las autoridades analizan endurecer las medidas ante la suba de casos (Foto: AP).

Gran Bretaña tuvo el pasado miércoles el récord de fallecidos en un día desde que comenzó la pandemia: 1.820 personas. Además, un estudio muestra que en solo una semana, un millón de personas se contagiaron en ese país.

Por eso, el jefe del gabinete británico, George Eustice, confirmó que no hay que descartar el cierre de las fronteras de manera total.

La situación de los hospitales está próxima a la saturación en varias ciudades del país que acaba de separarse de la Unión Europea.

Para el asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, la situación se asemeja a una "zona de guerra" por el avance de esta ola invernal del Covid-19.

Boris Johnson, advierte que seguirán las muertes por COVID-19 en el país (Foto: AP)
Boris Johnson advierte que seguirán las muertes por COVID-19 en el país (Foto: AP).

La variante británica del virus, sumamente contagiosa, ha puesto a ese país como el más complicado por los contagios en Europa y uno de los peores en este momento en el mundo.

Es por eso que las autoridades están evaluando ir más allá del confinamiento anunciado antes de fin de año: el gobierno de Boris Johnson define el cierre de las fronteras ante la pandemia.

"Tengo que decirles que habrá más muertes porque lo que estamos viendo es el resultado de la ola de la nueva variante que vimos justo antes de la Navidad", advirtió Johnson, también muy cuestionado por su política errática ante la pandemia desde el inicio.

Este cierre sería un paso más de los que viene dando el gobierno ante los casos que no paran de multiplicarse.

El Reino Unido vetó recientemente todos los vuelos procedentes de Portugal y 14 países de América Latina. La medida se tomó invocando el avance de la variante "brasileña" del virus, otra mutación. Antes, ya era necesario presentar un test negativo de Covid-19.

Ayuda económica a los aislados por COVID-19

El jefe de gabinete también adelantó que cada persona que dé positivo en los test recibirá 500 libras esterlinas para poder sostener su aislamiento y no necesitar ir a trabajar.

El reino Unido ya cerró los viajes desde Sudamérica por la
El Reino Unido ya cerró los viajes desde Sudamérica por la "variante brasileña" del virus (Foto: AP).

También está en consideración la ayuda por lo que implica para los padres el cierre de las escuelas dispuesto también luego de las fiestas de Año Nuevo y Reyes.

Gran Bretaña, en tanto, autorizó el uso de la vacuna de Oxford/Astra Zeneca, además de tener partidas de Pfizer. Hasta este viernes, se vacunaron 5.437.284 personas, lo que representa el 8,01% de la población.

En semejante panorama por la ola de la pandemia hay una noticia alentadora. El índice de contagio del virus, se ubica en R=0,8 a 1. Está bajando porque la semana anterior superaba el R=1,2.

Esto significa que si se mantiene en menos de 1, los contagios comenzarán a bajar. Tal vez este dato decida al gobierno a cerrar las fronteras para acelerar la salida de la tercera ola.

SUBIR

Poder

Ovación

Show