icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Reino Unido y Australia aíslan ciudades y barrios ante el rebrote de COVID-19

Reino Unido y Australia aíslan ciudades y barrios ante el rebrote de COVID-19
El Big Ben, cubierto y en restauración, mientras Londres sufre un rebrote de COVID-19 (Foto: AFP).

Justo cuando Boris Johnson da un paso más hacia la "nueva normalidad", el rebrote de la pandemia complica sus planes y la vida de los británicos.

Con 43.660 muertes registradas, el Reino Unido es el país con más fallecidos de Europa. Pero el virus no cesa su actividad en ese país. Así como los datos de España, Alemania e Italia muestran un descenso pese a su permanencia, en el Reino Unido el panorama es diferente.

Leicester vuelve al confinamiento por un rebrote de coronavirus (Foto: AFP)
Leicester vuelve al confinamiento por un rebrote de coronavirus (Foto: AFP)

De acuerdo a los datos consignados por el diario Daily Express, unos 15 municipios londinenses comenzaron a registrar un aumento en los casos de coronavirus. Entre ellos figuran Brent, Ealing, Hounslow, Wandsworth y Westminster. Este último, es uno de los distritos más grandes, que abarca gran parte del centro de la ciudad de Londres.

Pero una de las poblaciones más amenazadas por una "segunda ola" del COVID-19 es Leicester. Esperaban ansiosamente la reapertura anunciada por Boris Johnson para este 4 de julio. Pero los casos de estas últimas jornadas obligaron a la ciudad a retroceder.

Negocios "no esenciales" han debido cerrar, muchas escuelas han suspendido las clases una vez más desde el jueves pasado. Y a la población, aunque se les permite salir a dar paseos, se les recomienda especialmente mantenerse en sus hogares ante este rebrote de la pandemia.

La ciudad, de 300.000 habitantes, concentró el 10% de todos los contagios de la última semana en Gran Bretaña.

Australia: Melbourne, también en aislamiento por un rebrote

Es la segunda ciudad del país. Y ante el regreso de casos de la pandemia, la autoridades han dispuesto una serie de medidas que implican diferentes faces de aislamiento.

Australia impondrá una cuarentena obligatoria de cuatro semanas a los residentes de decenas de barrios de la ciudad de Melbourne. La capital del estado de Victoria registró un número de 233 pruebas positivas de Covid-19 en cinco días. Un índice "inaceptablemente alto", para el gobernador del estado.

Testeos y aislamiento en Melbourne, la segunda ciudad de Australia (Foto: AFP).
Testeos y aislamiento en Melbourne, la segunda ciudad de Australia (Foto: AFP).

En consecuencia, en 36 suburbios los residentes estarán obligados a quedarse en casa desde el comienzo de este miércoles 1 hasta el 29 de julio. De todas maneras, la situación de Australia y de Melbourne son incomparables con la del Reino Unido y Leicester.

En la nación de Oceanía hubo, hasta el momento, 7834 contagios y 104 muertes. En Melbourne, 2.159 contagios y apenas 20 muertos.

Por eso, las autoridades australianas regresaron a la técnica que mejor resultado les dio en el comienzo de la pandemia: un aislamiento estricto.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias