icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Río de Janeiro comienza este martes un plan de seis etapas para salir de la cuarentena

Río de Janeiro comienza este martes un plan de seis etapas para salir de la cuarentena
Río de Janerio inicia un plan de 6 fases para llegar a la normalidad ( FOTO: AFP)

Río de Janeiro es la segunda ciudad del Brasil más afectada por el COVID-19. Este lunes superó los 30.000 casos de infectados por la pandemia. Sin embargo, no alteró los planes del gobernador Marcelo Crivella, quien este martes podrán en marcha un plan para salir de la cuarentena en 6 etapas.

Fase 1: el regreso a la playa, con limitaciones

Dede hoy, las playas de Río volverán a estar disponibles para los cariocas. Pero con condiciones duras todavía.

El regreso a las playas en Río de Janeiro, con limitaciones ( Foto: AFP)
El regreso a las playas en Río de Janeiro, con limitaciones (Foto: AFP).

Bañarse en el mar o tomar sol sobre la arena seguirá vedado. Pero sí podrán hacer actividades deportivas en el mar, como la natación o surf.

Además, reabrirán muchos negocios, agencias de automóviles y hasta los hoteles. También se autorizó la reapertura de los templos religiosos para recibir a sus fieles.

En todos los casos, los protocolos específicos se centran en la higiene personal, la limpieza de los locales y el distanciamiento social.

La evolución de las fases de flexibilización

Esta previsto que cada fase sea revisada luego de períodos de 15 días. Si los resultados son positivos, la ciudad toda o por sectores estará en condiciones de seguir avanzando hacia la "nueva normalidad".

Regreso a las aulas

Si se mantiene el cronograma diseñado, las clases se retomarán a partir de julio de manera gradual.

Los primeros en regresar a las aulas serán los años superiores de la escuela secundaria. Los estudiantes superiores o universitarios solo podrán regresar, si no hay contratiempos, en agosto.

Los centros comerciales, en la segunda fase

Deberán esperar 15 días más para poder reabrir sus puertas. Especialmente por la manera de instrumentar cómo mantener la distancia social y el acceso a los locales en centros de negocios tan concurridos.

En 15 días, reabrirán masivamente los comercios( Foto: AFP)
En 15 días reabrirán masivamente los comercios (Foto: AFP).

Además tendrán un horario restringido, de 12 a 20 hs.

El resto de los comercios regresará en la quinta etapa. Los bares y restaurantes, un poco antes, en la fase 3. Solo podrán recibir al 50% de su capacidad.

Durante estos días de cuarentena, el alcalde Crivella recibió protocolos de cada sector interesado en recuperar, lo más rápido posible, la actividad económica.

Para el funcionario carioca, un dato fundamental es que por primera vez, desde que comenzó la pandemia, Río de Janeiro no tiene personas en lista de espera para ingresar a terapia intensiva.

La ciudad espera que el pico de contagios llegue a fines de esta semana.

Lo más esperado: el turismo internacional

El turismo internacional deberá esperar hasta septiembre( Foto: AFP)
El turismo internacional deberá esperar casi hasta el inicio de la primavera (Foto: AFP).

Río de Janeiro es una de las principales ciudades del mundo a la hora de recibir el turismo extranjero. Sin embargo, esa importante fuente de recursos deberá aguardar todavía un tiempo más. Si se cumplen los pasos de manera adecuada, los turistas podrán regresar en septiembre.

SUBIR

Poder

Ovación

Show