icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Rusia y AstraZeneca anuncian que trabajarán en conjunto para combinar sus vacunas contra el coronavirus

Rusia y AstraZeneca anuncian que trabajarán en conjunto para combinar sus vacunas contra el coronavirus
La vacuna rusa Sputnik V, la primera que llegaría a la Argentina (Foto: AFP).

El laboratorio AstraZeneca -que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford- y Rusia anunciaron este viernes que trabajarán en conjunto. Lo harán con ensayos clínicos que combinan sus dos vacunas contra el coronavirus. Empezarían a fin de año. Las pruebas se realizarán en mayores de 18 años.

Los científicos rusos consideran esta combinación podría aumentar considerablemente la eficacia de la vacuna.

Inmunidad y seguridad

"Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleïa", informan los científicos rusos en un comunicado.

La farmacéutica sostiene: "Poder combinar diferentes vacunas contra el Covid-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad de la vacuna".

AstraZeneca y Sputnik V: los números

  • La vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia media del 70,4%, según un análisis conjunto de resultados provisionales de ensayos en etapa avanzada.
  • Sputnik V tiene una eficacia del 92% para proteger a las personas del coronavirus, según lo extraído del ensayo provisional que anunció Rusia. Y está en la fase 3 de ensayos clínicos con más de 40.000 voluntarios. La semana pasada empezaron a vacunar a su población.

El dato: A diferencia de otras, estas dos vacunas facilitan la logística de distribución porque permiten un almacenamiento más sencillo, ya que se pueden conservar a temperatura normal de una heladera.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció la firma del contrato con Rusia para la compra de 10 millones de dosis de la Sputnik V en enero y febrero.

SUBIR

Poder

Ovación

Show