icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Tras semanas de resistencia, Trump da indicios de que comenzará la transición con Biden

Tras semanas de resistencia, Trump da indicios de que comenzará la transición con Biden
¿Comienza el traspaso de mando en Estados Unidos? ( Foto: AP)

Tras varias semanas denunciando posible fraude en las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump dio indicios de que comenzará el proceso de transición con Joe Biden, ya que "recomendó" que "hagan lo que sea necesario" para iniciar con "los protocolos" del traspaso de mando.

"Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA (Administración de Servicios Generales) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA", comenzó su mensaje el Presidente norteamericano.

Sin embargo, tras insistir en que su "caso (por fraude) continúa FUERTEMENTE" y que prevalecerá en su pelea por mantenerse en el Gobierno, Trump aseguró que le "recomendó" a Murphy y a "su equipo que hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

De esta manera, y pese a que recalcó que continuará luchando por obtener un escrutinio limpio, es la primera vez que el republicano da indicios de que el demócrata fue el vencedor en los comicios norteamericanos.

Por su parte, Biden celebró la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición y la calificó como un paso esencial para "una transferencia de poder pacífica".

Según un comunicado citado por la agencia de noticias AFP, el demócrata aseguró que Murphy confirmó "al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica".

Desde Estados Unidos, Adrián Sack dio detalles sobre el anuncio de Trump:

SUBIR

Poder

Ovación

Show