icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Sigue el misterio sobre la caída del avión de Ucrania en Irán: ¿accidente o un misil?

Sigue el misterio sobre la caída del avión de Ucrania en Irán: ¿accidente o un misil?
Los restos de los pasajeros del avión de ucrania siniestrado.

A más de 24 horas de la tragedia aérea en Irán, aún no hay una explicación precisa sobre qué causó que se estrellara el avión de Ukraine International Airlines.

Las autoridades iraníes informaron que la aeronave tuvo un desperfecto en una turbina y que se prendió fuego en el aire. El piloto intentó una maniobra para volver al aeropuerto pero se estrelló a 34 kilómetros de distancia.

El Boeing 737-800 estaba a una altura de 2.400 metros cuando se precipitó con un motor incendiándose. Sin embargo, no hay ninguna comunicación de los pilotos alertando sobre la falla o pidiendo auxilio. Simplemente, se perdió toda señal y pocos después, se estrelló.

Esa noche, el gobierno iraní atacó con misiles dos bases de tropas norteamericanas en Iraq. Que poco después se estrellara el avión tornó inevitable unir ambos hechos en las especulaciones.

Restos de una  turbina del  avión de Ukraine Airlines
Los restos de una turbina del avión de Ukraine Airlines

Incluso, el embajador de Ucrania en Irán, Danilov Oleksij, dijo que no hay pruebas, pero esta hipótesis aún no está descartada.

Eso no coincide, por el momento con ninguna fuente internacional, sea de inteligencia, de noticias o los países con tecnología satelital.

Nadie encontró hasta ahora, ningún aviso, registro o imagen que permita ver o escuchar al avión ucraniano interceptado por un misil, por ejemplo.

Pero hay un elemento clave que alimenta las suspicacias. Los iraníes encontraron rápidamente las cajas negras de la aeronave. Allí se guarda toda la información hasta el momento en que se estrelló. Pero las guarda como si fuera un tesoro. No quiso entregarlas ni ponerlas a disposición de un equipo de peritos internacionales.

El gobierno de Voldomir Zelensky envió un cuerpo de expertos que ya participó cuando un misil ruso derribó, sobre territorio ucraniano, un avión de Malasyan Airlines con 298 pasajeros en 2014. Tampoco ellos pudieron acceder hasta el momento a la información de las cajas negras.

En definitiva, no hay indicios de un ataque contra el avión comercial, pero tampoco una apertura a la investigación desde el gobierno iraní. Suficiente para dar paso a cualquier tipo de teoría conspirativa.

SUBIR

Poder

Ovación

Show