icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Enfermo de COVID-19, Silvio Berlusconi fue internado con principio de neumonía

Enfermo de COVID-19, Silvio Berlusconi fue internado con principio de neumonía
El empresario sufrió complicaciones en la noche del jueves (Foto: AFP).

El exprimer ministro italiano y líder de "Forza Italia", Silvio Berlusconi, fue internado en las últimas horas en un hospital de Milán luego de que se confirmara que se contagió de coronavirus y que su estado se complicó el jueves por la noche.

Su médico personal, Alberto Zangrillo, fue a revisarlo a su casa. En un principio no tenía síntomas, pero una día más tarde, su estado de salud desmejoró, por lo que se dispuso su internación.

Esta mañana informaron que Berlusconi, de 83 años, tiene un principio de pulmonía bilateral. Está internado en Hospital San Rafael de Milán, una de las ciudades que más resultó afectada por la pandemia.

Guardia periodística en el Hospital San Rafael de Milán (Foto: AFP).
Guardia periodística en el Hospital San Rafael de Milán (Foto: AFP).

El ex premier se encuentra internado en la misma habitación en la que se recuperó de una operación en el corazón realizada en 2016. Está monitoreado las 24 horas para comprobar el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

La familia, también contagiada

A mediados de esta semana se supo la noticia de que dos de los hijos del magnate italiano, Luigi y Bárbara, habían contraído la enfermedad. Se especula que uno de ellos lo habría contagiado.

Durante la mañana del jueves, también se confirmó el contagio de la actual pareja de Berlusconi, Marta Fascina, quien además es parlamentaria.

En una nota a la prensa enviada por el partido "Forza Italia" se informa que "por respeto a la privacidad de Berlusconi, toda la información oficial sobre su estado de salud estará a cargo de su médico personal, el Dr. Alberto Zangrillo".

El empresario fue tres veces primer ministro de Italia. En tanto, en materia judicial, fue condenado por prostitución de menores en el caso Ruby en 2013 y por corrupción en 2015.

SUBIR

Poder

Ovación

Show