icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Un fuerte sismo en Turquía provocó un tsunami en el Mar Egeo y hay al menos cuatro muertos

Un fuerte sismo en Turquía provocó un tsunami en el Mar Egeo y hay al menos cuatro muertos
Un terremoto de grado 7 afectó a ese país y a Grecia (Foto: AP).

Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas por un poderoso sismo de 7 grados en la escala de Richter que provocó el derrumbe de varios inmuebles en el oeste de Turquía. Ese fue el saldo inicial de las autoridades sanitarias, pero la cifra puede elevarse porque el movimiento de tierra provocó la caída de numerosos edificios y casas.

El temblor, que se sintió en Estambul y Atenas (Grecia) , tuvo lugar en el Mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Un tsunami en el mar egeo

El fenómeno se produjo a 12 kilómetros de profundidad y provocó un pequeño tsunami en esa porción del Mar Mediterráneo que inundó la ciudad turca de Seferihisar. El nivel de agua subió de forma repentina un metro y cubrió una parte importante de ese punto turístico de 44.000 habitantes.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros elementos por las calles, mientras que numerosas embarcaciones del puerto de yates se soltaron de sus amarras.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, señaló que no se constató ningún daño por ahora en la capital económica del país.

Rescate de víctimas entre decenas de edificios que colapsaron (Foto: AP)
Así se realizaba el rescate de víctimas entre decenas de edificios que colapsaron (Foto: AP)

"Todas nuestras instituciones comenzaron a desplazarse al lugar para iniciar los esfuerzos necesarios", declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan en Twitter.

Turquía se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En 1999, un sismo de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país, causando más de 17 mil muertos, un millar de ellos en Estambul.

SUBIR

Poder

Ovación

Show