icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Ya son cuatro los muertos por el ataque terrorista en Viena y revelan que el asesino era "simpatizante" del Estado Islámico

Ya son cuatro los muertos por el ataque terrorista en Viena y revelan que el asesino era
Los ataques se produjeron en una ciudad que nunca había sido blanco del terrorismo (Foto: AP).

Los ataques en serie de la noche del lunes en Viena se cobraron una nueva víctima fatal. Uno de los heridos graves se convirtió en el cuarto muerto en este episodio de terrorismo en la capital de Austria.

Una serie de atentados en cadena, que provocaron intensos tiroteos en una ciudad que no había sufrido ataques terroristas, sacudió a Viena.

El asesino, con vínculos con "ISIS"

Uno de los atacantes, armado con un fusil de asalto y un falso cinturón de explosivos, fue abatido por la policía. Era un "simpatizante" del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El atacante abatido, tenía otros cómplices según la policía (Foto: AP)
El atacante abatido tenía otros cómplices según la policía (Foto: AP).

"Hay indicios claros de que es una persona radicalizada y una persona que se siente cercana al ISIS", dijo el ministro de Interior, Karl Nehammer.

Además, la policía austriaca busca a, al menos, un sospechoso. "No puede ser la obra de una sola persona", dijo el canciller austríaco, Sebastian Kurz, quien calificó lo sucedido como "un repugnante ataque terrorista".

Además de las cuatro personas que fallecieron en los ataques hay otras 15 hospitalizadas, siete de ellas en estado grave.

Antes del confinamiento por la pandemia

Los atentados se hicieron con disparos de armas automáticas(Foto: AP)
Los atentados se hicieron con disparos de armas automáticas (Foto: AP).

El tiroteo se produjo poco antes de la entrada en vigor del reconfinamiento decretado para frenar la pandemia de COVID-19. Austria fue uno de los primeros países que cerró sus accesos en marzo. Pero, junto con Alemania, comenzó una reapertura al llegar a mayo. Esta segunda ola hizo que el gobierno regresara a medidas de aislamiento.

Ataque con armas automáticas

Varios testigos relataron haber visto a un hombre "disparar como un loco con un arma automática al menos 50 tiros".

Como aún se buscan a posibles prófugos del ataque, por seguridad se suspendieron las clases.

Ahora se sabe que el atacante abatido tenía 20 años, de origen macedonio-albanés, y que fue arrestado en abril de 2019 por querer alistarse al ISIS e ir a Siria. En diciembre de ese año fue liberado por ser menor.

SUBIR

Poder

Ovación

Show