icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Tabaré Vázquez sufrió una recaída y se agravó su estado de salud

Tabaré Vázquez sufrió una recaída y se agravó su estado de salud
Tabaré Vázquez tenía previsto participar de un acto el próximo lunes. (Captura de Tv)

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer de pulmón, detectado en 2019 y tratado con radioterapia. Según informaron este sábado medios locales, el estado de salud del exmandatario es delicado.

"Tabaré Vázquez sufrió una recaída y su estado de salud es delicado", titula en su portada web el diario El País, que cita fuentes cercanas al dirigente del Frente Amplio, quienes confirmaron que se encuentra en internación domiciliaria junto a su familia.

El portal de noticias Subrayado da cuenta también de la recaída del político y médico, y explica que está en su residencia en el barrio Prado de Montevideo, ya que prefirió no ser internado.

El exmandatario anunció el 20 de agosto de 2019 que le había sido detectado un tumor en su pulmón derecho. Dos días después, se internó en un hospital de la capital para practicarse estudios adicionales que confirmaron la presencia de un tumor maligno y en septiembre terminó con éxito la radioterapia con radiocirugía para combatirlo.

Allegados a Vázquez indicaron al diario El País que el exmandatario sufrió otras recaídas de su enfermedad, la última pocos días antes de las elecciones municipales en Uruguay hace dos meses.

La próxima aparición pública estaba prevista para el lunes, día en el que el Club Atlético Progreso anunció que nombrará a su sala de teatro con el nombre del exmandatario, quien fue presidente de la institución entre 1979 y 1989.

Fuente: agencia Télam.

SUBIR

Poder

Ovación

Show