icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Timor Oriental está por convertirse en el primer país neutral en plástico del mundo

Timor Oriental está por convertirse en el primer país neutral en plástico del mundo
plasticos horiz

Qué pasó. El estado asiático se alió con un grupo de investigadores australianos y a partir de ello anunció una inversión millonaria para armar una planta de reciclaje que convierta todos los plásticos que consume el país en nuevos productos, según contó la agencia de noticias Reuters.

Mura Technology de Australia y Dili, una ciudad de Timor Oriental, van a establecer en conjunto RESPECT, una organización sin fines de lucro que va ser la encargada de operar la planta a lanzarse a fines de 2020.

El contexto. Según una nota del medio con base en Londres, cada año se descargan más de 8 millones de toneladas de plásticos en el océanos mundial; algo así como un camión por minuto. China, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Tailandia estarían entre los principales culpables.

Reuters detalló a su vez que el país asiático en cuestión, en el que solo viven 1,3 millones de personas, genera alrededor de 70 toneladas de desechos plásticos. Esta y otras acciones contaminantes le cuestan a las industrias del turismo, la pesca y el transporte marítimo de la región miles de millones al año.

La planta usaría tecnología química para convertir rápidamente los desechos plásticos en líquido o gas sin agregar aceite mineral, algo que según Thomas Maschmeyer, profesor en la Universidad de Sydney y co inventor de la tecnología que va a implementar la planta, ninguna otra recicladora puede hacer tan bien.

En la actualidad la tecnología que se plantea usar en este proyecto de planta también se está analizando en otras plantas situadas en Canadá, Australia y Gran Bretaña. Por lo tanto, si RESPECT tiene éxito, esta organización podría ser tenida en cuenta como modelo por otros países.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias