“Tirá esa basura por la ventana”: el polémico audio del traslado de Lula
LaDetenciónDeLula

“Tirá esa basura por la ventana”: el polémico audio del traslado de Lula

Qué pasó. Se conoció un polémico audio durante el traslado en avión de San Pablo a Curitiba del ex presidente Lula. "Tirá esa basura por la ventana",  y "Llévatelo y no lo traigas nunca más", fueron las dos frases que se dijeron desde la torre de control al piloto que acababa de pedir permiso para despegar.

Confirmación. En medio de la polémica, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó anoche por medio de un comunicado que los audios son "verdaderos". Este organismo militar afirmó que  las frecuencias para comunicaciones aeronáuticas son "abiertas" y que fueron usadas de un "modo inadecuado por algunos usuarios". Por ese motivo, la FAB añadió que no se podrá identificar quiénes fueron los responsables.

El audio. “Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario”, intervino el piloto luego de las dos frases polémicas. Pero desde la torre de control insistieron: “Yo respeto... pero tirá esa basura por la ventana”. Hasta  que una voz femenina interrumpió las comunicaciones y advirtió que la conversación estaba siendo grabada.