Tras la orden de prisión en su contra, en el PT creen que Lula tiene que forzar su detención
LaDetenciónDeLula

Tras la orden de prisión en su contra, en el PT creen que Lula tiene que forzar su detención

Qué va a pasar. Luego de que el juez Sergio Moro dictara su orden de prisión, el ex presidente Lula analiza por estas horas cuál serán los pasos a seguir: si entregarse en la sede de la Policía Federal en Curitiba o forzar a ser detenido por la fuerza en la sede del Sindicato de Metalúrgicos, en San Bernardo, una idea respaldada por muchos de sus aliados.

Opciones. Según informa el diario O Globo, Lula pasó la noche en el Sindicato de Metalúrgicos, acompañado por un grupo de simpatizantes que realizaron una suerte de vigilia. Allí, dialogó con diversos allegados respecto de la estrategia a seguir. Lindbergh Farías, líder del Partido de los Trabajadores en el Senado, es uno de los que defiende la idea de no entregarse. “Quien se entrega parece que es culpable. Vamos a tener una imagen que va a dar la vuelta al mundo”, planteó el senador. La idea también es defendida por una gran cantidad de líderes dentro del PT.

Manifestaciones. Mientras tanto, el Movimiento de los Sin Tierra (MST) pretende llevar a cabo una serie de actos durante la jornada para protestar contra la prisión de Lula. El principal objetivo será el corte de rutas. De acuerdo con un representante de esa agrupación, la idea es impedir la circulación en 85 puntos de todo el país.