icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Con casi tres millones de casos, Brasil está a un paso de superar los 100 mil muertos por COVID-19

Con casi tres millones de casos, Brasil está a un paso de superar los 100 mil muertos por COVID-19
"Estamos con la conciencia tranquila", aseguró el presidente Jair Bolsonaro pese a las cifras (Foto: AFP).

Brasil y Chile se encaminan a superar este sábado el umbral de los 100.000 y 10.000 muertos respectivamente, cifras que ponen de manifiesto la tragedia que vive América Latina, convertida en la región más afectada del planeta por la pandemia tras superar en número de decesos a Europa.

América Latina y Caribe registra 215.859 decesos, 3.000 más que Europa (212.794 muertos), a la que dejó atrás el viernes, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales.

Desde el Río Grande a la Patagonia se concentra además la mayor cantidad de casos en el mundo, con más de 5,4 millones, por encima de los 5 millones en Estados Unidos y Canadá, y 3,3 de Europa.

Brasil, el más afectado en el subcontinente, está a punto de superar el umbral de los 100.000 muertos, tras haber llegado a 99.572 fallecidos el sábado.

El gigante latinoamericano, con 212 millones de habitantes, también lidera el número de contagiados en la región con cerca de tres millones de infectados, y sus cifras de mortalidad por el Covid-19 podrían duplicarse hacia mediados de octubre según los expertos.

"Estamos con la conciencia tranquila", dijo sin embargo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

A nivel mundial, Brasil solo se ve superado por Estados Unidos, que el viernes registró 1.062 muertos y que ya acumula más de 161.000 fallecidos y 4,8 millones de infectados, según la Universidad John Hopkins.

Más al sur, Chile también se aproxima este sábado a la cifra simbólica de los 10.000 muertos, tras haberse registrado 9.958 fallecidos en un país en el que se detectaron 368.825 casos.

México, con 51.311 fallecimientos, es el tercer país americano con un mayor número de muertos, mientras que Ecuador, con casi 6.000 muertos, tiene la tercera tasa más alta de letalidad en América, detrás de Canadá y México.

La pandemia mantiene altas las tensiones en Bolivia, donde el gobierno amenaza con un inminente uso de las fuerzas policiales y militares para terminar los cortes de rutas en seis de los nueve departamentos del país, tras varios días de protestas por el aplazamiento de los comicios a octubre a raíz de la pandemia.

El coronavirus también continúa su avance en Perú, que registró nuevos récords diarios el viernes para elevar el total a 20.649 muertes y 463.875 casos, ubicándose tercero en Latinoamérica en contagios y en decesos.

Eso frustró los planes de fútbol: el gobierno suspendió el campeonato por riesgo sanitario tras apenas jugarse el primer partido con el que se reanudó el torneo de primera división, después de cinco meses de paralización.

Fuente: agencia AFP

SUBIR

Poder

Ovación

Show