icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Trump no aprobará la asociación de Tik Tok con Oracle si China no cede el control de la empresa

Trump no aprobará la asociación de Tik Tok con Oracle si China no cede el control de la empresa
Trump insiste en el cambio de control de China a EE.UU. para que "Tik Tok" siga operativa en ese país. (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no aprobará un acuerdo sobre las aplicaciones "Tik Tok" y WeChat" si el grupo chino dueño de la popular aplicación conserva el control de ambas prestaciones.

"ByteDance" es la empresa china a la que el presidente de EE.UU. le dio plazo para encontrar un socio de ese país para seguir operativa. "Tik Tok" tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos

El mandatario dijo a la cadena Fox News que si las empresas estadounidenses "Oracle" y "Walmart" no tienen un "control total", no va a aprobar un acuerdo.

Control accionario, operativo y de seguridad

El viernes pasado, el Departamento de Comercio prohibió que las dos aplicaciones siguieran disponibles a partir del 20 de septiembre. Su titular, Wilbur Ross, expresó que "el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos".

Por eso, Trump exige que con la fusión se haga el cambio de control tanto accionario como del "algoritmo" que maneja ambas aplicaciones. Para evitar las sospechas de su uso para espionaje de los ciudadanos norteamericanos.

El mandatario indicó que "Oracle y Walmart van a tener un control total".

El presidente Trump quiere que las dos aplicaciones queden en manos de norteamericanos (Foto: Ap)
El presidente Trump quiere que las dos aplicaciones queden en manos de norteamericanos (Foto: Ap)

La nueva posibilidad de acuerdo abrió un compás de espera para la continuidad de ambas aplicaciones. "ByteDance", la casa matriz China, solo tendría el 40% de la participación en la fusión. El resto, sería para las empresas norteamericanas.

Es la única opción para que Donald Trump permita que la asociación llegue a buen término.

SUBIR

Poder

Ovación

Show