icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En plena campaña electoral, Trump y Biden protagonizan diferentes homenajes por el atentado a las Torres Gemelas

En plena campaña electoral, Trump y Biden protagonizan diferentes homenajes por el atentado a las Torres Gemelas
A 19 años del atentado que cambió al mundo (Foto: Twitter).

A 19 años del atentado que cambió al mundo, especialmente en materia de seguridad, los dos candidatos presidenciales de los Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, estarán presentes en diferentes homenajes.

El 11 de septiembre de 2001, cuatro atentados suicidas organizados por Al Qaeda conmovieron al mundo. Dos aviones comerciales se estrellaron y destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, símbolo de la ciudad. El ataque causó 3.000 muertos y más de 6.000 heridos.

Casi al mismo tiempo, otro avión impactó sobre un sector del Pentágono, la sede del ministerio de defensa de los Estados Unidos, en Washington.

El cuarto episodio fue el de un avión, también secuestrado por los terroristas, que se estrelló en la localidad de Shanksville, a 208 km de la capital norteamericana. El objetivo era el Capitolio, pero la rebelión de los pasajeros a bordo impidió que se cumpliera con ese objetivo.

Trump, en Shanksville

Precisamente, el presidente norteamericano y su esposa, Melania, participan de un homenaje en la localidad del estado de Pennsylvania para rendir homenaje a los pasajeros del vuelo que impidieron que los terroristas cumplieran su objetivo de estrellarlo contra el Congreso. En total, 44 personas murieron, entre ellos, los 4 terroristas.

Biden, en la "zona cero"

El candidato demócrata, acompañado por su esposa Jill Biden, estará en Nueva York, más precisamente en la zona donde se erigía el World Trade Center para recordar a las víctimas. Más tarde, del mismo modo que Trump, también se dirigirá hasta Shanksville.

Joe Biden, estará en Nueva York y en Shanksville para los homenajes por el 9-11 ( Foto: AP)
Joe Biden, estará en Nueva York y en Shanksville para los homenajes por el 9-11 ( Foto: AP)

Nueva York, homenajes, pandemia y debate

En la ciudad hubo un áspero debate sobre las dos columnas de luz que se elevan al cielo cada noche en recuerdo de las "torres gemelas". En medio de la pandemia, se propuso apagarlas. Pero el propio gobernador del Estado, Mario Cuomo, impuso su criterio de mantenerlas encendidas. Los homenajes se harán con las condiciones de seguridad que impone la pandemia.

Las columnas de luz que recuerdan las torres gemelas ( Foto: twitter)
Las columnas de luz que recuerdan las torres gemelas ( Foto: twitter)

Además, el museo de la "zona cero" reabrirá sus puertas por primera vez desde el inicio de la pandemia, desde el 13 de marzo.

A 53 días de las elecciones presidenciales, los homenajes por el 9-11 están envueltos en medio de la campaña presidencial.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias