icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Trump y la felicitación al integrante menos pensado de la operación que acabó con el líder de ISIS

Trump y la felicitación al integrante menos pensado de la operación que acabó con el líder de ISIS
Trump y un perro convertido en Héroe Nacional

"¡Hemos desclasificado una foto de el maravilloso perro (su nombre no due desclasificado) que hizo tan grande trabajo en la captura y muerte del líder de Isis, Abu Bakr Al Baghdadi".

Sí, leyó bien. Habla de un "maravilloso perro". Y por si aún tiene dudas, acá está el tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una foto especial.

El agente especial es un perro. Un ejemplar de la raza pastor belga malinois, que acompañó a la fuerza de élite que ingresó a la vivienda de Al Baghdadi en el Noroeste de Siria.

Al Baghdadi fue perseguido en su huida por un túnel hasta que, acorralado, decidió detonar el chaleco con explosivos que llevaba.

La
La "desclasificación" del ovejero belga de élite

La identidad de los militares se mantiene en secreto, pero Trump puso en primer plano mundial a este mastín con entrenamiento especial. Pero, además, recalcó que su nombre no puede revelarse por seguridad del Estado.

El plan que terminó con la vida del líder de ISIS tiene puntos similares al que permitió hallar y matar a Osama Bin Laden en 2011.

Bin Laden y Al Baghdadi, la misma trama para el ataque final

El escondite de Bin Laden, una casa en Abbottabad, Paquistán fue hallado gracias a un seguimiento de años que permitió localizar a su contacto con el mundo exterior.

Al Baghdadi, el desaparecido líder de ISIS
Al Baghdadi, el desaparecido líder de ISIS

Esta vez, el paradero de Al Baghdadi fue descubierto gracias a un riguroso control y espionaje sobre sus principales allegados o confidentes.

Bin Laden ocupaba una casa rodeada por un muro alto y ventanas selladas, en Abbottabad, cerca de una sede de la inteligencia paquistaní. No salía al exterior y, si lo hacía, jamás se exponía a ser identificado por una imagen de satélites espías.

Al Baghdadi vivía en Barisha, Idlib, noroeste de Siria, en una casa que tenía una planta con similitudes a la del líder de Al Qaeda.

la granja de Al Baghdadi (color) similar a la de Bin Laden (B&N)
la granja de Al Baghdadi (color) similar a la de Bin Laden (B&N)

La muerte de los dos terroristas más buscados por EE.UU.

Un grupo de Navy Seals, comandos de la marina, llegaron en helicópteros desde Afganistán. Ingresaron en la casa de tres plantas. En la última hallaron a Bin Laden y lo mataron con un primer tiro en la cabeza. Luego, confirmaron su identidad y enviaron una foto satelital a Washington, mientras relataban el éxito de la operación al presidente Barack Obama.

Esta vez, el líder de ISIS intentó escapar por un túnel llevando a tres de sus pequeños hijos. El grupo comando de la "fuerza Delta" lo persiguió, acompañado por perros, entre ellos el de la foto tuiteada por Trump.

Así quedó el último refugio de Al Baghdadi
Así quedó el último refugio de Al Baghdadi

Según relató el propio presidente estadounidense, al verse atrapado Al Baghdadi detonó el chaleco explosivo que llevaba. "Su cuerpo quedó mutilado", explicó Trump en su mensaje subido a las redes sociales.

Sin embargo, pese a la violencia de la explosión suicida, los soldados norteamericanos lograron muestras de ADN de la ropa y restos de sangre, para confirmar su identidad. El análisis, informan en Washington demandó solo 15 minutos.

Finalmente, al igual que con Bin Laden, los restos de Abu Bakr Al Baghdadi fueron arrojados al mar, para que nunca puedan seer objeto de ningún tipo de homenaje.

El pastor belga que participó de la operación recibió algunas heridas leves. Por ese motivo, en Estados Unidos, por decisión del presidente Trump, ese perro de identidad secreta ya es un héroe nacional.

SUBIR

Poder

Ovación

Show