icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

"You are fired!": Donald Trump echó a su tercer asesor de Seguridad Nacional

Ninguno le cae bien. Trump echó a John Bolton como asesor de seguridad

Donald Trump, el presidente de los EE.UU., conserva sus mañas de cuando hizo el reality "El aprendiz". El ganador iba a desempeñarse en sus empresas. Pero el programa hizo famosa su frase semanal para echar a un participante: "You are Fired!" (¡estás despedido!)

Lo mismo hace en la Casa Blanca, cada vez que tiene una oportunidad. Y su oficina preferida, parece ser la destinada para el asesor en materia de Seguridad Nacional.

Tres años de Gobierno, tres asesores afuera: Esta vez, le llegó el turno a John Bolton, un "halcón", un duro de los tiempos de George Bush.

Bolton tenía especial injerencia en temas como Venezuela, Irán y Corea del Norte. Tres espinas para la administración Trump. Y por lo visto, sus consejos no tenían buena llegada al salón oval de la Casa Blanca.

Via twitter, Trump contó: "Informé anoche a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estuve profundamente en desacuerdo con varios de sus sugerencias, como hicieron otros en la administración, por lo tanto..."

Desde enero de 2017, el puesto lo ocupó Michael Flynn, primero y luego, Herbert McMaster.

En el caso de Flynn, su dimisión llegó después de que la prensa publicara de sus contactos con el Kremlin y que mintió sobre el tema a altos cargos del Gobierno.

Por su parte, el general Herbert Raymond McMaster se quedó si su puesto en marzo de 2018, en medio de una crisis de Gobierno en la Administración Trump.

John Bolton, el asesor de seguridad despedido por Donald Trump
John Bolton, el asesor de seguridad despedido por Donald Trump

El propio Trump dijo que anunciará a la brevedad al reemplazante de Bolton. Cada funcionario estuvo tan poco en el cargo, que cuesta llamarla "silla caliente".

SUBIR

Poder

Ovación

Show