icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Trump tuiteó sobre las protestas de Irán y escribió un mensaje en farsi

Trump tuiteó sobre las protestas de Irán y escribió un mensaje en farsi
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió a Irán que permita que continúen las protestas multitudinarias que comenzaron en Teherán debido al derribo de un avión ucraniano, al advertir que no debe haber "masacres" ni "cortes de internet", y envió un mensaje "a pueblo iraní" en inglés y en farsi.

"El Gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen sobre el terreno sobre las protestas del pueblo iraní. El mundo está observándolos", escribió Trump en Twitter.

En un tuit anterior publicado tanto en inglés como en farsi, Trump expresó su apoyo a las protestas de este sábado en Teherán, donde cientos de iraníes corearon fuertes lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria.

Para coartar la organización de esas protestas, el Gobierno iraní bloqueó durante seis días el acceso a internet.

Estas protestas sociales tuvieron un nuevo elemento con el desagrado que causó al menos en un sector de la población el derribo el último miércoles, admitido por Irán, de un avión comercial Ucraniano con 176 personas a bordo.

La admisión del "error" llegó después de dos jornadas en las que las autoridades iraníes negaron la hipótesis del derribo, pese a que varios países como Canadá ya habían denunciado que un misil tierra-aire alcanzó el avión.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias