icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

"Tumberas" y bombas caseras: Estados Unidos refuerza su seguridad para el traspaso de mando

Donald Trump y Joe Biden. Estados Unidos se prepara para el traspaso de mando. (Foto: Archivo)

El próximo miércoles 20 de enero se realizará el traspaso de mando entre Donald Trump y Joe Biden, con la lupa puesta en la seguridad debido a los hechos de violencia que se registraron en el Capitolio a principio de mes, donde murieron cuatro personas.

Según relató el periodista Ariel Sack en A24, el FBI cerró 70 mil cuentas de seguidores de Trump, quienes compartían planos para armar bombas caseras, escopetas, armas estilo "tumberas" y hasta cómo reciclar una silla para armar 4 revólveres.

En Washington DC se armó un fuerte operativo de seguridad ya que se cree que lo ocurrido en el Capitolio sólo fue un anticipo, ya que el "segundo round" -como se conoce en ese país- sería el próximo 20 de enero, cuando se realice el traspaso de mando.

El segundo impeachment

Este miércoles una mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para someter a juicio político a Trump, convirtiéndolo en el primer presidente estadounidense en sufrir ese proceso dos veces.

Con casi todos los votos contados, 217 legisladores (en una mayoría actual de 433 en la Cámara Baja) acusó al mandatario republicano de "incitar a la insurrección", luego de que en un encendido discurso la semana pasada instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Biden.

Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show