Un grupo ligado a las FARC dice haber matado a los tres periodistas ecuatorianos | A24
NosFaltan3

Un grupo ligado a las FARC dice haber matado a los tres periodistas ecuatorianos

Qué pasó. Por medio de un comunicado, el Frente Oliver Sinisterra -que opera en Colombia y Ecuador- afirma que asesinó a los tres periodistas ecuatorianos que permanecían secuestrados, y que la muerte se produjo durante un intento de rescate por parte del gobierno ecuatoriano. El 26 de marzo, tres periodistas del diario "El Comercio" fueron secuestrados mientras cubrían el conflicto en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Qué dice el Gobierno de Ecuador. El ministro de interior César Navas aseguró que no se realizó ninguna operación militar en la zona de la frontera, en donde estarían los periodistas secuestrados. Además, publicaron en Twitter un comunicado en el que afirman que están corroborando la autenticidad de la información que circuló de parte de las FARC.

Susana Morán. La periodista ecuatoriana afirmó a A24.com que sus colegas apostados en la frontera, muy cerca de la zona del secuestro, vieron un movimiento “inusual de las tropas ecuatorianas hoy a la mañana”. “Hay mucho alboroto, se han contado tres sobrevuelos en la zona y vieron ocho camiones militares. Eso nos preocupa porque es un movimiento que el ministro no informó”, indicó Susana.

“(El ministro) No desmintió categóricamente y eso nos preocupa mucho. Dijo que están verificando con autoridades ecuatorianas y colombianas la autenticidad del comunicado. En ese comunicado se dice que hubo una ofensiva y que por eso se dio la muerte de los periodistas. Sin embargo, el ministro dijo que no hubo ninguna operación ofensiva en la zona, ni del lado colombiano y ecuatoriano.  Otra cosa que puso en duda de ese comunicado fue la mención de que hace dos meses hubo unas negociaciones con un funcionario ecuatoriano, y eso no es posible porque el secuestro es de hace 16 días.

Susana Morán