icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Uruguay registró un récord de 51 casos de coronavirus en 24 horas por contagios en residencias de ancianos

Uruguay registró un récord de 51 casos de coronavirus en 24 horas por contagios en residencias de ancianos
El grupo de infectados está conformado por pacientes y trabajadores de un geriátricos (Foto: Ministerio de Salud de Uruguay).

Uruguay registró un doble récord de contagios por el COVID-19. Se confirmaron 51 casos de coronavirus y en la actualidad hay 330 personas infectadas.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que el grupo de los 51 contagios lo integran pacientes y trabajadores de residenciales y una mutual en la capital, Montevideo.

Los focos de contagios se produjeron en dos barrios diferentes de la capital uruguaya: en Parque Batlle y Carrasco, en donde está el aeropuerto de Montevideo.

Un muerto por COVID-19

En el geriátrico del Parque Batlle murió este fin de semana una persona de 77 años. Es la víctima fatal número 51 desde que comenzó la pandemia en el Uruguay.

El ministerio de Salud desplegó un sistema especial de cuidados y vigilancia, ya que la población de los residenciales, mayores de 65 años, son personas de riesgo ante el COVID-19.

Aunque falta la confirmación, las autoridades creen que los contagios pueden haber comenzado por un residente de 70 años que contagió a los demás. El hombre ya habría ingresado desde otro centro portando el virus.

Ante el rebrote por COVID-19, Uruguay refuerza el seguimiento de los casos (Foto: Min. de Salud uruguayo)
Ante el rebrote por COVID-19, Uruguay refuerza el seguimiento de los casos (Foto: Ministerio de Salud uruguayo).

La importancia del barbijo

Según el Centro de Asistencia del Sindicato Médico de Uruguay (CASMU), en el otro centro residencial el origen de los contagios pudieron haber sido causados por el mal uso del barbijo.

“Se tendría que haber aplicado (el protocolo) y estar todos con tapabocas tal como está indicado”, señaló su titular, Raúl Rodríguez. Explicó que “en algún momento alguien comió, se sacó el barbijo para comer, tosió y así se diseminó el virus".

Casos activos

El Sinae informó ayer que entre los 330 casos activos hay una persona en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

De los 51 nuevos casos, 31 son de Montevideo. En tanto, ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Uruguay es el país americano que mejor ha manejado la pandemia. Desde que se declaró la emergencia sanitaria , se registraron 2.388 positivos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show