icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

A punto de declararse libre de coronavirus, Uruguay registró 18 nuevas personas infectadas

A punto de declararse libre de coronavirus, Uruguay registró 18 nuevas personas infectadas
El rebrote se produjo en Treinta y Tres, camino a El Chuy (Foto: Presidencia del Uruguay).

Uruguay seguía los pasos de Nueva Zelanda. Estaba próximo a no tener más casos de COVID-19. Hasta el día de ayer, solo registraba 12 pacientes contagiados y solo 4 hospitalizados. Pero este lunes, el país sufrió un retroceso. Se produjo un rebrote con 18 personas infectadas y otras 200, por lo menos, en aislamiento preventivo.

El lugar de los contagios es Treinta y Tres, una ciudad en el centro-este del Uruguay, camino a El Chuy, sobre el límite con Brasil.

"Nos relajamos un poco", reconoció el presidente Lacalle Pou (Foto: AFP).

Entre las 200 personas colocadas en un régimen de aislamiento, hay 90 trabajadores de la Salud.

En su página de Twitter, el gobierno oriental publicó las medidas que se llevarán a cabo para controlar el rebrote en esa ciudad.

Entre otras cosas, se suspenden por completo las clases y se terminará el hisopado a todos los contactos de las personas que ya están en cuarentena.

Las clases en Treinta y tres fueron suspendidas (Foto: AFP)
Las clases en Treinta y Tres fueron suspendidas (Foto: AFP).

El propio presidente, Luis Lacalle Pou reconoció: "Nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, lo vemos en todos lados. Fíjense que desde ese lejano viernes 13 de marzo nos surgieron 4 casos y tomamos medidas urgentes", agregó el mandatario.

"Lo que todos pensábamos que en Uruguay iba a ser nueva normalidad, que no iba a ser solo un tema sanitario, sino educativo, laboral, familiar, hoy nos obliga a poner pausa. Nos obliga a ir para atrás todo lo necesario", aceptó el mandatario.

SUBIR

Poder

Ovación

Show