icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Estiman que la vacuna de Astra Zeneca estaría en una fase avanzada de distribución a finales de marzo

Estiman que la vacuna de Astra Zeneca estaría en una fase avanzada de distribución a finales de marzo
La vacuna de Oxford en etapa de producción masiva, a la espera de la aprobación final (Foto: Universidad de Oxford)

El laboratorio que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford difundió al mundo una buena noticia: "A inicios de año tendremos tres mil millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y el resto tendrán cifras similares ".

El anuncio lo realizó Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca.

El científico español agregó: “A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”.

En estos momentos, ya se están produciendo millones de dosis a la espera de una finalización exitosa de las pruebas en humanos. Como descuentan que la vacuna será aprobada, buscan con la producción anticipada, acelerar el proceso y no tener que esperar meses para su aplicación.

El laboratorio Astra Zeneca cree que su vacuna está en el primer trimestre de 2021 (Foto: Twitter de Astra Zeneca)
El laboratorio Astra Zeneca cree que su vacuna está en el primer trimestre de 2021 (Foto: Twitter de Astra Zeneca)

AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, garantizará a la Unión Europea el acceso a al menos 300 millones de dosis. También tiene un acuerdo para su distribución en los Estados Unidos.

Argentina elaborará la vacuna para que sea envasada en México y distribuida en toda América latina. Brasil tiene su propio convenio con el laboratorio.

La vacuna de OXFORD: dos dosis

La previsión para esta vacuna es que se apliquen dos dosis: la segunda 28 días después de la primera.La inmunidad –ha señalado Baselga empezará antes de estos 28 días”.

"La vacuna ayudará, pero no es la única solución”, apuntó. Es por eso que también los laboratorios están trabajando para desarrollar un tratamiento con “anticuerpos monoclonales”.

Según Baselga, estos antivirales en etapa de prueba también están dando resultados positivos.

José Baselga, el científico de Astra Zeneca que hizo el anuncio sobre la vacuna para enero de 2021 (Foto: Twitter)
José Baselga, el científico de Astra Zeneca que hizo el anuncio sobre la vacuna para enero de 2021

El profesional español pide calma y mantener los cuidados y prevención. Baselga resume la primera mitad del 2021 de manera muy gráfica:

"Tras un invierno que será 'horroroso' el próximo verano tal vez sea “relativamente normal”, gracias a la vacuna contra el COVID-19.

SUBIR

Poder

Ovación

Show