icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La vacuna de Oxford podría entregar 50 millones de dosis a fin de año

La vacuna de Oxford podría entregar 50 millones de dosis a fin de año
La vacuna de Oxford podría producir 50 millones de dosis en Europa antes de fin de año (Foto: Oxford University)

Todavía está en la etapa de chequeos. La fase 3 que implica las pruebas masivas antes que la vacuna esté en condiciones de ser lanzada al mercado. El diario la "Repubblica", de Italia, dio a conocer un posible cronograma para la vacuna de Oxford contra el COVID-19.

Las pruebas hasta aquí han dado resultados positivos. Han producido anticuerpos suficientes y no se presentaron, por el momento, inconvenientes significativos.

Es por eso que para acelerar los tiempos, comenzó la producción para asegurar una distribución lo más rápido posible. A finales de este mes o en los primeros días de octubre deberían concluir las pruebas en seres humanos. Si el resultado es positivo como hasta el momento, se pasaría a la fase más esperada: la producción y distribución de la vacuna.

El plan contempla una serie inicial de 10 millones de dosis que estarían disponibles ya en el mes de noviembre.

La aprobación de la Agencia Europea de Medicinas.

La EMA ( European Medicines Agency, por sus siglas en inglés) debe dar la aprobación final para la elaboración.

Esto podría ocurrir durante el mes de octubre. Por lo que la provisión de vacunas, que ya inició su fabricación, podría estar en una primera partida desde noviembre.

Los primeros en recibirla

Hay un consenso europeo y casi mundial de aplicarla primero en los grupos de trabajadores de la salud que están en lucha permanente contra el virus. También con aquellos pacientes que puedan presentar otra patologías previas que puedan agravar la enfermedad.

La Agencia Europea de Medicina podría aprobar la vacuna en octubre (foto: AP)
La Agencia Europea de Medicina podría aprobar la vacuna en octubre (foto: AP)

Resta definir el criterio con las personas de edad avanzada, porque los primeras pruebas habrían arrojado una menor respuesta inmunológica que en personas de menor edad.

A fin de año, 50 millones de dosis.

Eso, siempre y cuando las perspectivas optimistas se sigan manteniendo en base a los resultados.

Astra Zeneca, el laboratorio anglosueco sigue con su plan. En Italia, por ejemplo, la empresa industrial farmacéutica IRBM de Pomezia está ya en la fase de producción esperando la aprobación del ente europeo de Salud.

El mes de octubre será fundamental. De sus resultados (hay 50.000 voluntarios entre Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil). Los datos estarán publicados en los medios científicos.

Si logran la aprobación europea, las primeras 50 millones de dosis estarán disponibles antes que termine el año.

SUBIR

Poder

Ovación

Show