icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La violencia en Bolivia va en aumento ante la incertidumbre por el resultado electoral

La violencia en Bolivia va en aumento ante la incertidumbre por el resultado electoral
La policía rescata a la alcaldesa atacada, Patricia Arce

La imagen de la intendenta de Vinto, atacada violentamente por contrarios al gobierno de Evo Morales, es un claro símbolo de la profunda división que sufre ese país.

A 20 días de la primera vuelta electoral, aún está pendiente la auditoria consensuada con la OEA. En tanto, las calles de La Paz y otras ciudades del interior de Bolivia fueron el escenario de los enfrentamientos entre partidarios del gobierno y de la oposición.

Uno de los momentos de mayor crueldad se vivió en la intendencia de la ciudad de Vinto. Cerca de la ciudad de Cochabamba, la sede del poder municipal fue atacada por grupos que piden la renuncia del presidente Morales.

Vinto está gobernada por una mujer, Patricia Arce del oficialista MAS (Movimiento al Socialismo). Allí, un grupo de personas con caras tapadas, con piedras, armas improvisadas y cohetes atacaron la sede municipal, donde destrozaron vidrios e iniciaron un incendio.

Vinto, la intendencia atacada por violentos
Vinto, la intendencia atacada por violentos

Pero la peor parte la llevó la Intendenta Arce: la tomaron entre varios, le arrojaron pintura roja y le cortaron el pelo. La policía pudo rescatarla a orillas del río Hauyculi.

Poco después se supo la muerte de un joven de 20 años, además de 89 personas heridas en los enfrentamientos entre opositores y partidarios de Morales.

Desde que comenzaron los choques ante un resultado electoral aún no confirmado, ya son 3 los muertos y más de 350 los heridos en Bolivia.

La OEA, a la espera de la auditoría del escrutinio definitivo, envió un mensaje que resume el clima político y social en Bolivia. Hizo un "urgente llamado a la calma".

SUBIR

Poder

Ovación

Show