La mentirita

Un escándalo que salpica a Bolsonaro: detienen a un asesor de su hijo por "desvío de dinero"

por Roberto Maidana | 18 de junio de 2020 - 11:00
Un escándalo que salpica a Bolsonaro: detienen a un asesor de su hijo por desvío de dinero

Otra mala noticia para el presidente brasileño. La policía detuvo este jueves en San Pablo a Fabricio Queiroz, exasesor del senador Flavio Bolsonaro, hijo del primer mandatario.

Queiroz, de 54 años, fue detenido en Atibaia (ciudad del interior del estado de Sao Paulo) en la residencia de un abogado. El letrado también actúa como defensor de Flávio Bolsonaro, quien actualmente es senador por Río de Janeiro.

 Embed      
Queiroz, detenido por presunto desvío de dinero cuando era asesor del hijo del actual presidente (Foto: AFP).
Queiroz, detenido por presunto "desvío de dinero" cuando era asesor del hijo del actual presidente (Foto: AFP).

Justamente, como la causa se inició en esa ciudad, se espera que Queiroz sea trasladado hacia allí por parte de la policía militar.

La fiscalía de Río de Janeiro pidió la detención de Queiroz por la presunta responsabilidad del exasesor en "un esquema de desvío de salarios de funcionarios del gabinete del entonces diputado regional Flávio Bolsonaro", informó el ministerio público de San Pablo, que fue el organismo encargado de cumplir con el arresto.

La policía irrumpió en la vivienda donde se hallaba Queiroz. Durante la detención también se decomisaron dos celulares en su poder.

La investigación

A fines de 2018, se supo que el organismo de control de movimientos financieros (COAF) detectó giros atípicos entre 2016 y 2017 en una cuenta de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales (unos 376.000 dólares al cambio vigente en 2017).

 Embed      
Jair y Flavio Bolsonaro, salpicados por la detención de un exasesor (Foto: AFP).
Jair y Flavio Bolsonaro, salpicados por la detención de un exasesor (Foto: AFP).

El caso implicó a la familia Bolsonaro de inmediato. Y se agravó cuando en diciembre de 2019, la policía allanó varios inmuebles pertenecientes a Flavio Bolsonaro, a su segunda exesposa y por supuesto, la casa del exasesor Queiroz.

El hijo del mandatario brasileño denunció en ese momento una "persecución política" en su contra con el objetivo final de "alcanzar al presidente para perjudicar su gobierno".

El diario "Folha de Sao Paulo" revela otro dato que también salpica a Jair Bolsonaro: Queiroz fue detenido en la casa de Frederick Wassef. Éste último, representa a familia Bolsonaro y le había dado "refugio" a Queiroz en la ciudad de Atibaia, en donde se produjo el arresto.

 Embed      
Frederick Wassef, abogado de Bolsonaro, en cuya casa detuvieron a Queiroz (Foto: AFP).
Frederick Wassef, abogado de Bolsonaro, en cuya casa detuvieron a Queiroz (Foto: AFP).

Por su parte, "Estadao" al comentar la detención, asegura que llevaba un año viviendo en esa casa.

Lo Último de Show