último momento

Quién es "el hombre de los cuernos" que se llevó todas las miradas en los disturbios del Capitolio

Quién es el hombre de los cuernos que se llevó todas las miradas en los disturbios del Capitolio

Estados Unidos vivió uno de los días más oscuros de su historia. Una multitud convocada por Donald Trump logró ingresar en el Capitolio de Washington D.C. cuando el Congreso se preparaba para declarar formalmente a Joe Biden como presidente electo.

En medio de los disturbios, hubo una persona en particular que se llevó todas las miradas. Un hombre sin remera, con un gorro de piel animal y cuernos que llevaba la bandera estadounidense en sus manos, que fue identificado como Jake Angeli, también conocido como el QAnon Shaman.

 Embed      
Jake Angeli fue una de las personas que logró ingresar al Capitolio
Jake Angeli fue una de las personas que logró ingresar al Capitolio

Angeli representa a un movimiento que asegura que el mundo es gobernado por una conspiración de pederastas y Trump busca salvarlos. En los últimos años el movimiento ganó un peso significativo en la política estadounidense.

Incluso, cuenta con una congresista: Marjorie Taylor Greene, una empresaria republicana de proveniente del estado de Georgia que ganó su banca en las últimas elecciones y públicamente apoya las teorías de QAnon.

 Embed      
La congresista Marjorie Taylor Greene
La congresista Marjorie Taylor Greene

Agneli fue visto en las violentas protestas del 4 de enero en Maricopa, Phoenix, donde un grupo de personas armadas se acercó a la oficina local de elecciones cuando la derrota de Trump ya estaba a la vista.

Por su parte, el propio Trump lleva años haciéndese eco de las teorías de QAnon en Twitter. Tras ser consultado a mediados del año pasado sobre el movimiento, dijo: "Son personas que aman a nuestro país".

Agneli, que participó de una gran cantidad de actos de campaña de Trump, hoy se acercó al Capitolio de Washington acompañado de sus seguidores, ingresó al recinto e incluso se dio el lujo de sentarse en la silla del presidente del Senado de Estados Unidos mostrando sus músculos.

 Embed      
Jake Angeli mostró sus músculos y se tomó fotos en la silla del presidente del Senado estadounidense
Jake Angeli mostró sus músculos y se tomó fotos en la silla del presidente del Senado estadounidense
Se habló de