MERECIDO

Foo Fighters anunció dos shows en homenaje a Taylor Hawkins: cuándo y dónde serán

Foo Fighters y la familia de Taylor Hawkins anunciaron en las últimas horas dos conciertos en tributo del baterista.
9 jun 2022, 10:30
Foo Fighters anunció dos shows en homenaje a Taylor Hawkins: cuándo y dónde serán 

Foo Fighters y la familia de Taylor Hawkins anunciaron este miércoles dos conciertos en tributo del baterista fallecido en marzo durante una gira de la banda en Colombia. Las presentaciones serán el 3 de septiembre y el 27 de septiembre, en el estadio de Wembley de Londres y en el Foro Kia de Los Ángeles, respectivamente.

"Para nuestro querido amigo, nuestro rudo compañero de banda, nuestro amado hermano... Foo Fighters y la familia Hawkins te traen los conciertos tributo a Taylor Hawkins", expresó la banda en sus redes sociales junto al flyer del concierto tributo. Los tickets saldrán a la venta el 17 de junio.

Por su parte, la viuda del músico, Alison, compartió un comunicado desde la cuenta de Twitter del baterista agradeciendo a sus fans por las muestras de cariño, que fueron un apoyo "invaluable" para ella y su familia. "Taylor se vio honrado de pertenecer a Foo Fighters y valoró su lugar en la banda cada minuto de los 25 años juntos", escribió Alison, con quien el músico tuvo a sus tres hijos, Oliver, Annabel y Everleight.

"Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y a los fanáticos de Taylor de todas partes por la gran cantidad de amor que todos y cada uno de ustedes le han mostrado a nuestro amado Taylor", sostuvo.

Y agregó que "el entrañable espíritu de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó tener con otros músicos y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó".

Taylor Hawkins

El dolor por la muerte de Taylor Hawkins

El baterista, que murió a los 50 años, se había unido a la banda liderada por Dave Grohl en 1997, en reemplazo de William Goldsmith. Murió el 25 de marzo en la ciudad colombiana de Bogotá, donde el grupo tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic. Tras confirmar la noticia, la banda suspendió su gira y desde entonces no se habían pronunciado.

Una semana antes de su fallecimiento, Foo Fighters cerró el Lollapalooza Argentina 2022 ante unas 300 mil personas que asistieron al Hipódromo de San Isidro.

Foo Fighters, Taylor Hawkins