novedad

Sabor canela presentó "Suena Miel"

Con "Suena Miel" el grupo comienza a adelantar parte de lo que será el lado B de Movimiento eléctrico, su más reciente Ep (2019) marcado por la renovación del estilo al fusionar cumbias con sonidos del pop y rock.
23 dic 2021, 08:23
Sabor Canela

Sabor canela lanzó “Suena Miel”, su nuevo single acompañado del primer videoclip de la banda, disponible en su canal oficial de YouTube.

Con “Suena miel” el grupo comienza a adelantar parte de lo que será el lado B de Movimiento eléctrico, su más reciente Ep (2019) marcado por la renovación del estilo al fusionar cumbias con sonidos del pop y rock. “Suena miel” nos lleva a un recorrido de momentos tropicales y escenas de sonoridades urbanas.

Su letra habla de soltar las presiones y agobios de la vida moderna para dar lugar a la danza, a la sensibilidad y a lo genuino. La música busca transmitir un viaje onírico en un ambiente de fiesta diversa, disfrute y placer.

“La canción surgió en Uruguay, en la playa de Aguas Dulces, un día me fui solo a las 7 de la mañana y empezaron a salir las canciones. Ahí nació Suena Miel y también Luna roja (del lado A de Movimiento eléctrico). Después, en conjunto con Franco Bridarolli cerramos la forma de la canción”, cuenta su vocalista, Ema Oliva.

Para apoyar el lanzamiento, la banda presentó un videoclip, el primero de Sabor Canela, dirigido por Marcos Romero en el que se relata la historia de un personaje que se encuentra en un vaivén entre un contexto de playa y un entorno de fiesta en la ciudad. La misma está habitada por personas danzando y gozando, en un ambiente de ensueño inmersivo, realzando los contrastes de sensaciones y locaciones.

Sabor Canela - Suena Miel (Video Oficial)

MÁS SOBRE SABOR CANELA

Sabor Canela es una banda de cumbia que fusiona tradición latinoamericana con recursos de otros géneros como el rock, el indie y el pop.

El grupo nace en Córdoba en 2013 y desde entonces han recorrido gran parte de la Argentina compartiendo escenario con Los Auténticos Decadentes, Celso Piña, La Delio Valdéz, La Barra, Chico Trujillo, Los Cheremeques, Los del Fuego, Los Mirlos, Mis Bolivia, entre muchos otros.

El grupo integrado por 10 músicos de todo el país, cuenta con un disco de estudio, dos Ep y un single editados. Actualmente se encuentran en pleno proceso de producción de nuevo material.

"Movimiento eléctrico" Lado A es su más reciente trabajo. Se trata de un disco de 4 canciones que se estrenaron en noviembre del 2019 en todas las plataformas digitales. Las canciones del Lado B se esperan para comienzos del 2022.

Trabajos anteriores:

En septiembre de 2017 Sabor Canela lanzó su primer disco de estudio, titulado "Cumbia master wey". Este material contiene 13 canciones de propia autoría y se encuentra en todas las plataformas digitales.

En mayo del 2016 grabaron “La Parranda” en los Estudios Pira (Córdoba) en conjunto con “La Negra” Sarabia (ex vocalista de La Delio Valdéz) y músicos invitados de la escena local.

En septiembre del año 2014 se realizó la grabación audiovisual del “Acústico en Favela” con un total de 6 canciones propias.