Twitter

"Banquineros pudientes": la insólita crítica del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la respuesta de Antonio Laje

El periodista Antonio Laje, en su editorial, se mostró a favor de los controles, pero repudió los dichos del titular Pablo Martínez Carignano sobre los infractores en la Autopista Panamericana.
 Banquineros pudientes: la insólita crítica del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la respuesta de Antonio Laje (Foto: captura de TV).

 "Banquineros pudientes": la insólita crítica del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la respuesta de Antonio Laje (Foto: captura de TV).

"En los controles de #Banquineros solemos encontrar a asesores financieros, hijo de dueño de la mayor empresa de micros de larga distancia del país, decano de exclusiva universidad privada y prósperos hombres de negocios, con viviendas en barrios cerrados top de Zona Norte", indicó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

Y añadió: "¿Qué tienen en común? Probablemente que no están acostumbrados a hacer filas, a esperar turnos, a ser uno del montón. Por eso van por la banquina".

banquineros.png

"No es opinión sino dato. Así como la falta del casco en moto es una infracción de jóvenes, varones, pobres y de sectores populares, el #banquinero de #Panamericana cree tener derecho a llegar antes, y que la Ley de Tránsito no lo alcanza", completó Martínez Carignano.

"Esto pone en crisis la afirmación de que 'falta educación'. Aquí, al menos educación formal y paga, sobra. Necesitamos comprender que la #SeguridadVial es una construcción colectiva y que la ley está para cumplirse. Así, vamos a convivir mejor en la vía pública y en la vida", concluyó en su descargo.

Antonio Laje repudió los dichos del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a los "banquineros pudientes"

Embed

El periodista y conductor Antonio Laje rechazó este martes los dichos del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, respecto de los "banquineros", a los que asoció con las clases más pudientes.

"Está bueno que haya una política contra los banquineros que cometen infracciones", aclaró. Aunque, de inmediato, repudió los dichos del funcionario en Twitter. "En primer lugar, no entiendo cómo obtuvo esos datos. Cuando te paran (en el control), no te preguntan si sos hijo de una financista. De ser así, es gravísimo que estén haciendo tareas de Inteligencia".

"Muchos funcionarios ponen la ideología por delante y, en varios casos, castigan al que le van bien", consideró. Y añadió: "Dejen de generar odio y resentimiento en un país dificilísimo. Deberían agradecer que hay gente en la actividad privada que genera trabajo y no son parásitos del Estado".

"Cobrá la infracción que es lo que corresponde, todo el resto está demás. Qué importa quien cometió la infracción. Están jugando con fuego. Yo no creo que Martínez Carignano viva mal. Así no se gobierna", sentenció.

Se habló de
s