Accidente

Choque en el Metrobús: el colectivero había consumido cocaína y anfetamina

En la mañana del jueves un colectivo de la línea 60 y un automóvil particular chocaron en el Metrobús de la avenida Cabildo.
Choque en el Metrobús: el colectivero había consumido cocaína y anfetamina (Foto: @JorgeOmarPenedo).

Choque en el Metrobús: el colectivero había consumido cocaína y anfetamina (Foto: @JorgeOmarPenedo).

En horas de la mañana del jueves se produjo un accidente que por la forma que sucedió podría haberse tratado de una tragedia. Un colectivo de la línea 60 y un automóvil particular colisionaron en la línea del Metrobús de la avenida Cabildo.

Cómo fue el choque

El hecho ocurrió pasadas las 9.30 en la avenida Cabildo y Blanco Encalada, de la mano que va hacia el microcentro porteño, donde chocaron un colectivo de la línea 60, que circula por los carriles del Metrobús, y un automóvil Citroën C3 que tras el choque, terminó sobre la vereda, donde colisionó contra el frente de un local.

Como consecuencia del impacto, tres mujeres sufrieron heridas, dos ellas trasladas al Hospital Pirovano por el SAME; mientras que la tercera lesionada fue asistida en el lugar sin requerir su traslado, aseguró Alberto Crescenti, director médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia.

citroen chocado metrobus.jpg
El vehículo particular terminó incrustado contra el frente de un local (Foto: @SoloTransito).

El vehículo particular terminó incrustado contra el frente de un local (Foto: @SoloTransito).

Asimismo, el colectivo fue llevado a dependencia policial mientras se esperaban las pericias viales para poder retirar el rodado menor de la vereda.

Las investigaciones de la Justicia

A raíz del siniestro, el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, dispuso la detención del conductor, y la realización de los test de alcoholemia y drogas, y a partir de este último examen el chofer del colectivo resultó positivo para cocaína, anfetamina y benzodiazepina, "revelando un peligroso estado para la conducción".

Ante estas circunstancias, el auxiliar fiscal dispuso que el chofer continúe detenido a la espera de los informes de Vialidad Nacional y en el día viernes se lo imputará por el delito de lesiones leves.

Tras retirar el vehículo de pasajeros, la policía de la Ciudad de Buenos Aires liberó el Metrobús para que continué el tránsito normal.

s