Crisis social

El dramático testimonio de una piquetera: "¿Te parece que puedo vivir con 22 mil pesos?

Miriam estuvo en el acampe piquetero de Plaza de Mayo y contó, al borde de las lágrimas, la cruda situación que vive. "A veces no como para que coman mis hijos".
El dramático testimonio de una piquetera: ¿Te parece que puedo vivir con 22 mil pesos?

Una piquetera que estuvo en el acampe en Plaza de Mayo dio un dramático testimonio de la crisis social de la Argentina. Ante la consulta periodística, la manifestante contó su situación, al borde de las lágrimas: "A veces no como yo para darles de comer a mis hijos".

¿Vos podés vivir con 22 mil pesos?”, le preguntó Miriam al periodista. “Nosotros lo que queremos es un trabajo genuino. Vos me decís a mí, yo te doy un sueldo de 50 mil pesos y yo me voy a laburar, no tengo problema”, argumentó la mujer, en la noche de Plaza de Mayo.

Y continuó: “¿A vos te parece que yo tengo que dejar a mis dos hijos en casa, estando acá sentada, muriéndome de frío? Para poder llegar al otro día, o llegar a fin de mes, con 22 mil pesos, ¿te parece? Yo lo que quiero es trabajar, no me vengan a decir a mí que porque estamos acá somos unos negros”.

En este sentido, la mujer resaltó que “la gente” piensa “que somos unos villeros” por marchar. “Nosotros no somos unos villeros, porque yo no puedo vivir con 22 mil pesos y llevar a mis dos hijos a una escuela, y darles de comer, y darles polenta, lentejas y arvejas. ¿Leche en polvo, la azúcar, la yerba, de dónde la sacamos?”, respondió Miriam, la piquetera.

"¿Te parece justo ir a comprar un kilo de banana y que te digan sale 400 pesos, y que tu hijo te diga mamá, no tenés plata para comprarme una banana? ¿Te parece justo a vos? ¿Te parece no comprarle unas zapatillas a mi hijo porque no llegás a fin de mes? No me parece justo. ¿Me entendés?”.

Y concluyó: “Hoy por hoy le quiero dar un futuro bueno a mis hijos, y no puedo. Yo tengo el secundario completo, yo salgo a buscar trabajo, tengo 38 años y no me dan. A veces no como yo y les doy de comer a ellos”.

s