Coronavirus

Elecciones legislativas: la llamativa recomendación de un infectólogo que asesora al Gobierno

Eduardo López sugirió una serie de medidas para disminuir las posibilidades de contagio en las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre.
Eduardo López es uno de los infectólogos que asesora al Gobierno desde el inicio de la pandemia.

Eduardo López es uno de los infectólogos que asesora al Gobierno desde el inicio de la pandemia.

Se acercan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la aglomeración de personas en los lugares de votación puede significar un riesgo de contagio de coronavirus. Al respecto, un infectólogo que asesora al Gobierno dio una serie de recomendaciones para asegurarse de que los comicios se desarrollen de forma segura.

Eduardo López, que conforma la mesa de expertos que trabajan con el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, le pidió a la población "no cerrar los sobres con la lengua" para disminuir la posibilidad de contagio.

En declaraciones radiales, López se refirió a la logística que conlleva organizar unas elecciones en el contexto de una pandemia y dijo: "Tenemos que tratar de tener el distanciamiento social necesario y que no haya filas por más de 10 o 15 minutos. Además habrá que ir con barbijo, y tratar de no cerrar los sobres con la lengua para pegarlos”.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el próximo domingo 12 de septiembre, mientras que las generales están fijadas para el 14 de noviembre.

El profesional también indicó que una alternativa puede ser "extender el horario de cierre de las urnas" para evitar el amontonamiento de personas en los centros de votación.

“Hay que pensarlo bien porque va a votar un número importantísimo", advirtió López. Otra opción, recomendó, es "abrir más escuelas" para repartir mejor a los votantes.

s