Coronavirus

En septiembre llegarán las primeras 580.000 dosis de Pfizer que se destinarán a adolescentes

El convenio contempla la entrega de 20 millones de dosis hasta de que finalice el año. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que serán destinadas a adolescentes sin comorbilidades.
Las vacunas de Pfizer serán destinadas a los adolescentes

Las vacunas de Pfizer serán destinadas a los adolescentes, dijo Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 20 millones de vacunas contra el coronavirus que comenzarán a entregarse, semanalmente, desde el 6 de septiembre próximo hasta diciembre.

Vizzotti confirmó el convenio alcanzado con Pfizer durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada, en la que estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en la que explicó que el país recibirá durante septiembre unas 580.000 de vacunas Pfizer, mientras que en octubre, noviembre y diciembre, en entregas semanales, se completará la partida de 20 millones de dosis, detalló Vizzotti.

Embed

Las vacunas de Pfizer "van a estar destinadas principalmente a adolescentes de entre 12 y 17 años en forma universal", es decir sin enfermedades de base, aclaró la ministra de Salud.

Vizzotti Carla.jpg

¿Cómo será el cronograma de llegada de vacunas Pfizer?

En la semana del 6 al 13 de septiembre está previsto que arriben al país, según disponibilidad de vuelos, 100.620 dosis, mientras que en los siguientes siete días se esperan otras 160.290 vacunas.

El resto de la partida acordada con el laboratorio estadounidense, hasta completar las 580.000 dosis, se recibirá en la segunda quincena de septiembre.

Vizzotti indicó, en tanto, que otras 19.500.000 dosis llegarán en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos.

s