ver más
Descanso

Fin de semana largo: cuáles son los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar del feriado

Según datos oficiales, los principales centros turísticos del país registran un "buen nivel de reservas para" este fin de semana largo de agosto.
13 de agosto de 2022 - 08:04
Fin de semana largo: cuáles son los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar del feriado

Bariloche, uno de los destinos más elegidos. 

Los principales centros turísticos del país registraban un buen nivel de reservas para este fin de semana largo y esperan a los turistas con festividades y actividades variadas, según autoridades locales y datos del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

Un comunicado de esa cartera sostiene que el movimiento estará "empujado por el nivel récord que viene sosteniendo el turismo interno y la fuerte recuperación del turismo receptivo de la mano de visitantes de Uruguay y Brasil".

Fin de semana largo: cuáles son los destinos más elegidos

Según el Minturdep, Aerolíneas Argentina realizará 240 salidas diarias y transportará más de 180.000 pasajeros, cuyos destinos más elegidos son San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

En Bariloche, el mayor centro turístico invernal del país, su secretario de Turismo, Gaston Burlon, dijo que las perspectivas para estos tres días "son muy buenas".

El funcionario precisó que "este fin de largo esperamos volver a llegar a casi un 90% de ocupación" de las 38.000 plazas disponibles.

Embed

En Neuquén, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, dijo a esta agencia que tenían más del 70% de reservas (sobre 6.600 plazas) y "hay mucha ocupación fuera del sistema, en alojamientos informales".

Su par de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y Villa Traful, Martín Suero, sostuvo que las reservas rondan el 65% sobre 4.400 y unas 500 plazas, respectivamente.

En el fin de semana "se esperan altas nevadas y eso asegura que el turista pueda disfrutar de los paisajes nevados, gastronomía de montaña y centros de esquí con nieve a pleno", agregó.

En la costa patagónica, el secretario de turismo de Puerto Madryn (Chubut), Marcos Grosso, manifestó que "el nivel de reservas supera el 70% (de 7.000 plazas) y esperamos que sean muchos más los que arriben, como siempre ocurre entre las reservas hechas y las efectivamente ocupadas" en esta ciudad, que es base para el avistamiento de ballenas en Golfo Nuevo, que se encuentra en temporada pico.

vacaciones de invierno-turismo.webp

Tierra del Fuego, en tanto, registraba un alto nivel de reservas en las 8.000 camas turísticas de Ushuaia, donde el domingo se disputará la carrera de esquí de fondo "Marchablanca", informaron voceros del Instituto Fueguino de Turismo.

También dijeron esperar una importante afluencia turística en Río Grande, donde se correrá la "Carrera de la Hermandad", con competidores de Argentina y Chile.

En Córdoba, el segundo destino preferido, Villa Carlos Paz tenía reservado más del 61% de sus 70.000 plazas, según el secretario de Turismo municipal, Sebastián Boldrini, quien estimó que "se incrementará" en los próximos días.

Los datos de este destino, el mayor de Córdoba, indican que las reservas en los hoteles 4 estrellas son del 85% los de 3 estrellas están en el 66%.

Creditos para Turismo.jpg

Provincia Cultura y Provincia Turismo son dos líneas de financiamiento para PyMEs bonaerenses que buscan acompañar a los sectores más golpeados por la pandemia.

En Mendoza, la tercera en prererencias, desde la Cámara de Turismo provincial indicaron que había un 80% de reservas, concentradas en la capital y el sur, dado la cantidad de nieve y pistas habilitadas en el Valle de Las Leñas.

Su presidente, Arturo González, comentó que la mayoría de los turistas llegará de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y del norte argentino, e irán principalmente a cercanías del lago Potrerillos y Las Leñas.

En el Noroeste, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo a Télam que, "las perspectivas se presentan con muy buenos niveles de ocupación no sólo para este fin de semana largo sino para todo agosto", con "picos de ocupación del 80% en San Salvador de Jujuy (3.000 camas) y 90 % de promedio en toda la región Quebrada", donde Humahuaca posee 7.000.

Catamarca turismo.jpg

Algunas propuestas jujeñas son el Festival Nacional de la Pachamama, sábado y domingo en el predio capitalino Ciudad Cultural, y el Toreo de la Vincha, en Casabindo.

Salta tiene "una buena expectativa", expresó a esta agencia el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Di Mécola, y agregó que este mes hay "buen promedio de ocupación", porque "comenzaron a llegar los europeos y se suman los brasileños".

Santiago del Estero tendrá buena ocupación, con reservas del 100% en Las Termas de Río Hondo, que dispone de 13.000 plazas, y en la capital, con más de 3.000, informó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo santiagueña, Miguel Figueroa.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política