Emocionante

Los policías héroes que salvaron a la beba al hacerle RCP: "Nuestro mayor premio es que esté con la madre"

Laura Pagani y Diego Matías Carrizo contaron la dramática experiencia en diálogo por la señal de A24.
Los policías que salvaron a la nena: Nuestro mayor premio es que esté con la madre (Foto: archivo).

Los policías que salvaron a la nena: "Nuestro mayor premio es que esté con la madre" (Foto: archivo).

Embed

"La madre nos pidió ayuda", contó Carrizo, quien se desempeña como policía municipal. Él fue el encargado de subir la criatura al coche y de conducirlo para llegar Hospital Larcade en menos de dos minutos, mientras Pagani realizaba las maniobras de reanimación cardiopulmonar que finalmente evitaron la tragedia. "Ese momento se hizo eterno", confesó el hombre en diálogo con Buenos Días América, por la señal de A24.

"Fue un acto de humanismo y amor", indicó Laura, por su parte, al contar cómo vivió esa experiencia. Señaló además que en sus trabajos los capacitan para este tipo de emergencias. "Traté de aplicar mis conocimientos", agregó.

Emocionados por el reconocimiento que lograron por parte de la mamá de la beba, la sociedad y en las redes sociales, ambos destacaron: "Nuestro mayor premio es que ella esté con la madre".

Policías héroes: así salvaron la vida de la beba

Embed

En el video que se difundió, las imágenes muestran el momento en que suben a la niña al vehículo y, como no respiraba, la policía Laura Pagani le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras la madre daba gritos de desesperación.

"¿Qué pasó? ¡Se está ahogando la criatura! ¡Dale!", se escucha decir a la policía segundos antes de entrar al patrullero. "Hacele RCP", continúa.

Finalmente, tras ser reanimada, la nena fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.

"Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar. Mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", expresó la mamá a los medios, luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

Se habló de
s