Tragedia

Neuquén: tres muertos y varios desaparecidos tras la explosión de una refinería

El trágico hecho ocurrió en las instalaciones de New American Oil, ubicada a cinco kilómetros de Plaza Huincul. Se desconocen las causas que provocaron el desastre.
Neuquén: impactante explosión en una refinería en la localidad de Plaza Huincul dejó un saldo de tres muertos (Foto: AP/Diario Río Negro).

Neuquén: impactante explosión en una refinería en la localidad de Plaza Huincul dejó un saldo de tres muertos (Foto: AP/Diario Río Negro).

Una terrible explosión provocó esta madrugada un importante incendio en una refinería de la localidad de Plaza Huincul, en Neuquén, en donde fallecieron tres personas y hay operarios que siguen desaparecidos.

Embed

En el lugar, donde se ubica la refinería New American Oil (NAO), los bomberos trabajan para tratar de controlar las llamas que arden desde hace más de seis horas. Además de intentar apagar las llamas, los rescatistas están abocadas a la búsqueda de operarios que se encuentran desaparecidos.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, dijo a medios de prensa que los tres operarios que fallecieron estaban dentro de la planta en el momento de la explosión.

Ernesto Karstan, uno de los bomberos que participaba en las tareas de extinción de las llamas, señaló que uno de sus seis compañeros fue atendido por inhalación de monóxido de carbono.

Explotó una refinería en Neuquén: se desconoce el motivo que ocasionó la tragedia

Karstan también señaló que se desconoce qué causó la explosión en el tanque de la planta que refina combustible en un parque industrial situado a unos cinco kilómetros de Plaza Huincul.

El coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía, comisario Roberto Bello, dijo en tanto que el fuego ocasionado en uno de los tanques “tomó toda la refinería”, aunque “se pudo controlar uno de los sectores más complicados al enfriar la zona para que (el fuego) no se expanda a otros tanques”.

New American Oil, que no se pronunció sobre el incendio, se define en su página web como una empresa argentina con amplia experiencia en el mercado de petróleo y combustibles que da “soluciones integrales de abastecimiento de combustibles a diferentes sectores del mercado argentino y de países limítrofes”.

El Sindicato de Petroleros Privados de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a un paro total de actividades “ante el desprecio por la vida y la seguridad”.

s