Internacionales

Volodimir Zelenski y su mujer posaron para Vogue y desataron la polémica

Olena Zelenska y su marido quedaron en el medio de la controversia. Los acusan de banalizar la guerra por posar en una revista de moda en medio del conflicto ¿Qué mostraron las fotos?
Volodimir Zelenski y su esposa Olena Zelenska se retrataron en las oficinas del presidente. Quien tomó las fotos de la pareja fue la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. (Foto: @voguemagazine)

Volodimir Zelenski y su esposa Olena Zelenska se retrataron en las oficinas del presidente. Quien tomó las fotos de la pareja fue la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. (Foto: @voguemagazine)

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski se refirió a la relación de su marido con los hijos de ambos desde que se desató la guerra. Sufre mucho. Y mis hijos también

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski se refirió a la relación de su marido con los hijos de ambos desde que se desató la guerra. "Sufre mucho. Y mis hijos también, porque no pueden verse", aseguró en Vogue.

La primera dama de Ucrania

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, fue tapa de la revista Vogue y se desató la polémica. (Foto: @voguemagazine)

La primera dama de Ucrania aseguró ante la revista Vogue: Anhelamos la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos hace seguir adelante.

La primera dama de Ucrania aseguró ante la revista Vogue: "Anhelamos la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos hace seguir adelante".

Las imágenes abrieron la controversia. A seis meses del inicio de la guerra de Ucrania contra Rusia la primera dama, Olena Zelenska fue chica de tapa. Se la ve sentada, mientras mira a la cámara. Detrás suyo dos bolsas de las que se usan en las trincheras aparecen entre las columnas señoriales de un edificio de estilo donde posa la mujer. En el interior de revista Vogue también aparece junto a su marido, el presidente Volodimir Zelenski.

Quien tomó las fotos de la pareja fue la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. Ambos aparecen tomados de la mano en el despacho del complejo presidencial de Kiev. La aparición recibió críticas en las redes. “Son unos frívolos“, se lee reiteradas veces entre los comentarios que acompañan a las fotos del Instagram de Vogue.

Ucrania Zelenski Olena Zelenska primera dama Vogue tapa.png

Volodimir Zelenski y su esposa en Vogue: Qué dijo la primera dama

"Estos han sido los meses más horribles de mi vida, y de la vida de todos los ucranianos", aseguró ante la periodista Rachel Donadio, que la entrevistó en un café de Kiev. "Francamente, no creo que nadie sea consciente de cómo lo hemos manejado emocionalmente".

También habló sobre sus esperanzas y su motor: "Anhelamos la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos hace seguir adelante".

Zelenska contó que durante un tiempo no pudo hablar con su marido ni con su madre. Y detalló que, por razones de seguridad, el presidente de Ucrania sigue sin poder ver a sus hijos. "Lo está pasando mucho peor en este sentido. Sufre mucho. Y mis hijos también, porque no pueden verse", aseguró.

Zelenski y Olena Zelenska mujer en despacho.png

La situación es la misma que viven millones de niños del país. Desde que empezó la guerra cerca de nueve millones de personas salieron de Ucrania. Casi todos fueron mujeres y chicos, que debieron despedirse de sus padres porque los hombres entre 18 y 60 años están obligados quedarse y se los incita a formar parte de las fuerzas que defienden el territorio.

El 8 de mayo pasado, que coincidió con el día de la adre en muchos países, a Zelenska se la había visto en los medios junto a la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden. Fue mientras ambas visitaban un refugio para personas desplazadas en el oeste de Ucrania. Ese gesto se recibió como una decisión de quedarse en el territorio para apoyar la causa. Eso le generó una nueva imagen ante los ciudadanos.

Además, Zelenska dio un discurso ante el congreso estadounidense en el que comparó la estrategia de Rusia en Ucrania con Los Juegos del Hambre.

Ucrania Zelenski Olena Zelenska primera dama.png

Sin embargo la publicación en la famosa revista de moda partió las aguas. "Una tapa de Vogue no es apropiada en tiempos de guerra", escribió un seguidor. "¿Un país en guerra y la primera dama posando?", se preguntó otro.

s