Fútbol argentino

Vizzotti habló sobre las consecuencias de no respetar el aforo en los estadios

La ministra de Salud se refirió a los pasos a seguir respecto a las investigaciones en curso por el supuesto exceso de público en las canchas.
Carla Vizzotti pidió corregir errores para no volver atrás con la medida de que haya público en los estadios.

Carla Vizzotti pidió corregir errores para "no volver atrás" con la medida de que haya público en los estadios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió hoy que se corrijan los errores vistos en el regreso del público a las canchas y que se respete el aforo del 50 por ciento para "no dar un paso atrás" con las medidas de eventos masivos tras más de 18 meses sin hinchas por la pandemia del coronavirus.

"Queremos dialogar y que corrijan los errores para no tener que dar un paso atrás. Hasta que avance la vacunación, mantendremos el 50 por ciento de aforo, el 1 de noviembre lo evaluaremos nuevamente", comentó la funcionaria en Radio La Red AM 910.

Las imágenes del fin de semana dejaron dudas sobre el cumplimiento en River, Belgrano de Córdoba, Rosario Central, Vélez, Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán, entre otros.

De hecho, el Ministerio Público Fiscal de CABA allanó en los últimos días a River y Vélez y además imputó a toda la comisión directiva de ambos clubes para investigar lo sucedido.

"Nosotros tuvimos una reunión el lunes con Claudio Tapia y se mostraron preocupados y sorprendidos por la cantidad de gente que se vio. Se comprometieron a hablar con los dirigentes para corregirlo", detalló Vizzotti.

"Nosotros comprendemos a la gente, sabemos que es importante regresar a la cancha por lo que representa el fútbol en el país y también para reactivar economías que recibieron el impacto", comprendió.

s