RUMBO A QATAR

Un influencer aprovechór el error de una agencia de viajes y compró pasajes al Mundial ¡por 150 pesos!

La empresa madrileña eDreams sufrió un fallo en la página web y "Chapu" Martínez sacó cuatro pasajes a Qatar ida y vuelta por $150. Conocé los detalles.
Un influencer aprovechór el error de una agencia de viajes y compró pasajes al Mundial ¡por 150 pesos!

La agencia de viajes española eDreams tuvo una falla en su página web y ofreció pasajes a precios insólitos. Los aéreos a Estados Unidos, Europa y Qatar no superaban los $200. El error lo aprovecharon decenas de argentinos, que desde el lunes sostienen la esperanza de conservar ese precio.

image.png

Vendieron entradas a Qatar a precios insólitos

A través de las redes sociales las personas corrieron la voz y luego de unos minutos la página apareció caída. Hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial de la empresa que se caracteriza por brindar ofertas, y que ya ofrece los vuelos con precios normales.

Uno de los afortunados fue el influencer argentino Martín “Chapu” Martínez, recordado por su cántico de “tráeme la copa, Messi”, quién compró cuatro pasajes ida y vuelta a Qatar por solo $150 (menos de $40 por pasaje) y está a la expectativa de ir al Mundial 2022.

A nosotros nos llegó la confirmación de la reserva de la empresa, la confirmación de la aerolínea, el boarding pass y tenemos el débito hecho en el home banking”, contó en una entrevista con C5N. Sin embargo, reveló que a las pocas horas le llegó un mail de la empresa en la que le comunicaron que la reserva estaba cancelada.

chapumartinez.jpg

Qué puede pasar con los usuarios que compraron esos pasajes

“Oferta publicada, oferta respetada”, es el lema que sostienen los usuarios que compraron los viajes a precios insólitos. Sin embargo, algunos especialistas argumentan que la empresa puede alegar que el error es notorio ostensible y, de esa forma, cancelar los viajes.

El relato del influencer argentino "Chapu" Martínez, que compró pasajes a Qatar por $150

En 2018, la aerolínea estadounidense United Airlines puso a la venta pasajes a valores fuera de lo común. Poco después de que muchos accedieran a esos pasajes con destino a Australia, la compañía anunció la cancelación de todas las reservas realizadas.

“Debido a un error, ofrecimos por un corto plazo de tiempo una tarifa equivocada para los vuelos desde Santiago a Sídney. El error fue identificado y corregido rápidamente. Nos disculpamos por esto. Hemos cancelado todas las reservaciones hechas bajo estas tarifas erróneas y proporcionaremos un reembolso completo a todos los clientes. Estamos trabajando para prevenir que esto vuelva a suceder”, afirmó en ese entonces la empresa.

Sin embargo, en 2021 la Cámara en lo Civil y Comercial Federal condenó a la aerolínea United Airlines a indemnizar a consumidores por haber anulado los pasajes correspondientes a tres vuelos internacionales que, por error, ofreció a menos del 1% de su valor real.

La medida ordenó a la empresa United Airlines a abonar a tres pasajeros argentinos -que presentaron la demanda- una suma equivalente al dinero necesario para adquirir nuevos pasajes similares en cuanto a época del año, clase y tramo para la ruta entre Santiago de Chile y Sídney, Australia.

Se habló de
s