Qué pasó. La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) se reunió en San Pablo con los clubes más importantes de la Superliga brasileña para trabajar en forma conjunta sobre la creación de una Liga Sudamericana, una nueva competencia internacional para el continente.

Quiénes participaron. Argentina estuvo representada por una comitiva de dirigentes y entrenadores encabezada por Eduardo Demaestri, presidente de ACLAV y vicepresidente 7º de la Federación del Voleibol Argentino. Allí también estuvieron Marcelo Méndez y Daniel Castellani, directores técnicos de Sada Cruzeiro y Taubaté respectivamente.

Qué se trató. La reunión pasó por ajustes de fechas, formato de competencia y condiciones deportivas y organizativas, con el objetivo de alcanzar la mejor propuesta posible para el certamen. El siguiente paso será trabajar con las federaciones nacionales de ambos países (la Federación del Voleibol Argentino y la Confederación Brasileña de Voleibol) y con la Confederación Sudamericana de Voleibol para la implementación plena de la competencia.