icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLIDEPORTIVO

Cómo el reconocido club 17 de Agosto debió convertirse en una verdulería por los efectos de la pandemia

Cómo el reconocido club 17 de Agosto debió convertirse en una verdulería por los efectos de la pandemia
17 de agosto

San Martín, fallecido un 17 de agosto de 1850, dijo alguna vez: "Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla".

Y eso fue lo que hicieron los empleados y dirigentes del club 17 de Agosto ante la llegada de la pandemia y su posterior crisis económica.

El reconocido club barrial de Villa Pueyrredón lleva su nombre porque en 1955, luego del golpe de Estado que derrocó al gobierno peronista, se vieron obligados a cambiar su nombre (antes se llamó Defensores Argentinos y 17 de octubre, día de la lealtad peronista) en conmemoración del prócer argentino.

verduleria 17 de agosto
verduleria 17 de agosto

Hoy en día, gracias y por culpa del coronavirus, el club se convirtió en una verdulería que llevan a cabo sus 14 empleados.

"La verdulería comenzó el martes 26 de mayo y se instaló en el hall de la recepción. Los dueños son los empleados y con la primera inversión de 100 mil pesos, se compró la mercadería. Obviamente nuestra idea es volver a ser un club post-pandemia", relató su presidente a Ovación24.

"No hay fin de usufructuar para el club sino para que cobren ellos. Fue una decisión de la Comisión Directiva. Tres veces por semana va un miembro al Mercado Central y compra todo", agregó el dirigente.

"La verdulería se mantiene gracias al socio, que no está pagando la cuota actualmente pero compra frutas y verduras en el club. El tema grave son los impuestos: nos vinieron 90 mil pesos de luz y casi 10 mil de internet y cable", contó.

Para cerrar, relató sus ganas de unirse con otros dirigentes para elevar la queja al ministro de Deportes, Matías Lammens. "Me quise reunir pero hay mucha política de por medio. Por eso en cada nota que doy, comento la crisis que vivimos por culpa de la pandemia. Cada club de barrio es de suma importancia a nivel social y cultural, el país gana y sacás a los pibes de las drogas, de la vagancia y le das educación".

.-
por Guido Albamonte
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder