icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLIDEPORTIVO

Delfina Pignatiello y los efectos de la cuarentena: "Si esto se extiende, estoy analizando dejar de nadar"

Delfina Pignatiello y los efectos de la cuarentena:
delfina

A raíz de la cuarentena preventiva y obligatoria dictada por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus, los deportistas argentinos tuvieron que bajar considerablemente el ritmo de su entrenamiento por no contar con las herramientas necesarias en sus hogares.

Una de ellas es Delfina Pignatiello, que claramente no tiene una pileta olímpica en su casa y hace 11 semanas que no entrena. Por este hecho, la joven nadadora tiene casi decidido no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

"Estoy hace 11 semanas sin poder entrenarme en una pileta. Es un récord mundial. No existen ejercicios que repliquen la sensibilidad que necesita un nadador para entrenar en el agua. Estoy entrenando para mantener mi estado físico, pero para un nadador perder una semana de entrenamiento equivale a dos o tres meses de recuperación", comentó a TN.

Y fue sincera: "Saber que puedo no llegar preparada a los Juegos Olímpicos me frustra demasiado y hace que entre en consideración la posibilidad de ni siquiera prepararme para los Juegos y hasta dejar de nadar si esto se sigue extendiendo".

SUBIR

Show

NWS

Poder