Donald Trump vs. ESPN: la nueva batalla del presidente de EE.UU.
Layer 1
EstadosUnidos

Donald Trump vs. ESPN: la nueva batalla del presidente de EE.UU.

Qué pasó. El presidente de Estados Unidos criticó a la cadena televisiva ESPN por no televisar en sus transmisiones el himno de ese país antes de los partidos de fútbol americano.

"Estamos orgullosos de nuestro país, orgullosos de nuestra historia y siempre honoramos a nuestra bandera. ESPN anunció que en lugar de defender el himno, nuestro hermoso himno nacional y defender nuestra bandera, ellos no van a transmitir cuando se toque el himno. No nos gusta eso"

d

Cuál es el antecedente. Esta queja de Trump sucede luego de que los jugadores de la NFL se manifestaran arrodillándose durante el himno en varios partidos de la pretemporada. Esta protesta de los atletas se realiza, para enojo del presidente, para mostrar la opresión a los afroamericanos en EE.UU.

Cuál es la polémica de este año. La NFL anunció inicialmente que a partir de esta temporada los los jugadores se pusieran fuera de la cancha durante el himno o que que se quedaran el vestuario. Ante esa decisión, el sindicato de deportistas de ese deporte se quejó y la medida quedó en suspenso.