Gallardo encendió la llama olímpica en River: “Nos quieren hacer creer que lo único que vale es ganar”
BuenosAires2018

Gallardo encendió la llama olímpica en River: “Nos quieren hacer creer que lo único que vale es ganar”

Qué pasó. A poco más de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, la llama olímpica pasó por River y Marcelo Gallardo fue el encargado de encender el pebetero. Junto a él estuvieron Rodolfo D’onofrio (presidente del club), Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino) y Diego Santilli (vicejefe de Gobierno porteño). También participó Germán Lux.

Qué es Buenos Aires 2018. Los Juegos Olímpicos de la Juventud son el equivalente a los Juegos convencionales, pero para atletas de hasta 18 años. Desde el 6 al 18 de octubre, 4.000 atletas de 206 países competirán en la Ciudad de Buenos Aires en 32 deportes.

Qué dijo Gallardo. “Fui parte del equipo argentino que participó en Atlanta 96, perdimos la final. En ese momento fue una tristeza muy grande. Viendo el esfuerzo que hacen ustedes para llegar a unas olimpíadas, me hizo reflexionar… Me emocioné al venir para acá. Hoy valoro muchísimo aquella medalla de plata, que todavía la guardo y tengo en el corazón. ¡Vaya si vale la pena una medalla! Nos quieren hacer creer que lo único que vale es ganar, y ganar como sea. A veces eso nos confunde”, comentó el entrenador para los chicos del club presentes en el acto.