icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
06 May 2020 15:25

El Gobierno lanzó un programa de ayuda a los clubes: la palabra de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación

ines arrondo

Desde el Gobierno Nacional, lanzaron la cuarta medida que ayuda a los clubes argentinos de todos los deportes. Es el Programa de Apoyo en la Emergencia que Inés Arrondo, ex Leona y actual secretaria de Deportes de la Nación, le explicó claramente a Ovación24 mediante un video.

Las otras tres medidas por el momento fueron la abstención de los clubes de pagar sus servicios como agua, luz y gas, el IFE que abarca a miles de deportistas no registrados y la Asistencia al Trabajo y la Producción para deportistas registrados.

Si bien para los clubes poderosos este subsidio cambia poco y nada en su economía, para los más pequeños es una suma importante teniendo en cuenta los nulos ingresos que tienen desde hace dos meses, cuando el coronavirus ingresó en el país.

"Desde el Gobierno Nacional lanzamos un programa de apoyo en la emergencia para clubes de todo nuestro país. Consiste en un subsidio de hasta 60 mil pesos para lo que el club necesite atender en el marco de esta pandemia, de esta emergencia sanitaria que estamos atravesando como país y que está atravesando el mundo, en el marco de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, que obliga a que los clubes estén con sus puertas cerradas", expresó.

Y sumó: "Esta es una medida más que se suma a las que ya se han tomado desde el Gobierno Nacional, que también abarcan al deporte como es el Ingreso Familiar de Emergencia, para aquellas trabajadoras y trabajadores del deporte que no están registrados, o como lo es la Asistencia al Trabajo y la Producción o como es la abstención del corte de servicios para todas las instituciones de nuestro país. Para acceder al programa, deben ingresar en la página de clubesargentinos.deportes.gob.ar y registrarse en el Registro Nacional de Clubes para poder solicitar el apoyo".

.-
por Guido Albamonte

Show

Más Noticias

NWS

Poder