Emocionante

Javier Weber, el 'papá' del más ganador de la historia de la Liga Nacional de Voley

Javier Weber, el papá del más ganador de la historia de la Liga Nacional de Voley

Con la consagración de Bolívar hubo un hombre al que, otra vez, se le dibujó la sonrisa: Javier Weber. Es que el entrenador del nuevo campeón de la Liga Nacional de Voley no es más ni menos que el padre de la criatura. Una criatura que fue gigante desde su creación y que lo convirtió a él en el más ganador de la historia del torneo.

Los ocho títulos de Bolívar fueron en las temporadas 2002/2003 (la primera de Bolívar en el torneo), 2003/2004, 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009, 2009/2010, 2016/2017, 2018/2019. De estos, Javier Weber fue el DT en seis de ellos (todos exceptuando los dos primeros), en lo que fue su temporada número 12 como DT de Bolívar.

Weber charló, post consagración, con A24 y dejó varios conceptos claros en referencia a porqué el equipo de Marcelo Tinelli es una marca exitosa en el voley argentino.

"Bolívar es claramente la mejor franquicia que tiene hoy nuestro deporte. Primero, por estructura. Luego, porque es el más ganador. También, porque se reinventa año tras año a pesar de los vaivenes económicos, las situaciones de nuestro país, el éxodo de jugadores o campeonatos ganados o perdidos. Y siempre apuesta por más".  "Bolívar es claramente la mejor franquicia que tiene hoy nuestro deporte. Primero, por estructura. Luego, porque es el más ganador. También, porque se reinventa año tras año a pesar de los vaivenes económicos, las situaciones de nuestro país, el éxodo de jugadores o campeonatos ganados o perdidos. Y siempre apuesta por más". 

"Creo que el gran mérito de Marcelo (Tinelli) es que no apuesta sólo a la contratación de jugadores, sino que apuesta a la estructura, a claramente tener la mejor franquicia desde todo lugar: en lo organizativo, en el estadio, con un centro de entrenamiento que es un modelo en Sudamérica, un equipo profesional, divisiones inferiores... Desde ese lugar, creo que el proyecto va de la mano. Hoy, además, viviendo en la ciudad, es decir que este equipo es parte de la ciudad. Es el deporte número 1 que tiene San Carlos de Bolívar, y hoy quedó claramente demostrado". "Creo que el gran mérito de Marcelo (Tinelli) es que no apuesta sólo a la contratación de jugadores, sino que apuesta a la estructura, a claramente tener la mejor franquicia desde todo lugar: en lo organizativo, en el estadio, con un centro de entrenamiento que es un modelo en Sudamérica, un equipo profesional, divisiones inferiores... Desde ese lugar, creo que el proyecto va de la mano. Hoy, además, viviendo en la ciudad, es decir que este equipo es parte de la ciudad. Es el deporte número 1 que tiene San Carlos de Bolívar, y hoy quedó claramente demostrado".

"Lo bueno de todo esto es que siempre vamos por más, y por más significa nuevos sueños. A partir de mañana ya empezaremos otro sueño; no sé cuál, pero sí empezaremos otro, y ahí empezaremos a formar lo que es la próxima temporada". "Lo bueno de todo esto es que siempre vamos por más, y por más significa nuevos sueños. A partir de mañana ya empezaremos otro sueño; no sé cuál, pero sí empezaremos otro, y ahí empezaremos a formar lo que es la próxima temporada".

"A veces hemos ido para adelante y no nos ha salido tan bien, como cuando hemos traído a Giba (N de R: llegó en temporada 2012/2013; Bolívar quedó afuera en semifinales). Pero bueno, siempre hemos apostado para que el voley crezca. Siempre, desde las contrataciones que hicimos, que fueron claramente para poder ganar campeonatos o ser protagonistas también en Sudamérica, a nivel internacional". "A veces hemos ido para adelante y no nos ha salido tan bien, como cuando hemos traído a Giba (N de R: llegó en temporada 2012/2013; Bolívar quedó afuera en semifinales). Pero bueno, siempre hemos apostado para que el voley crezca. Siempre, desde las contrataciones que hicimos, que fueron claramente para poder ganar campeonatos o ser protagonistas también en Sudamérica, a nivel internacional".

"Yo me siento muy identificado con el mensaje de Marcelo, que es el dueño del equipo, el impulsor de este club. Compartimos muchísimas situaciones de exigencia, de proyecto en sí, y la verdad que tener este proyecto hoy en nuestro país es un orgullo enorme. A mí me ha tocado la posibilidad de dirigir en Brasil, en Grecia, en Rusia, y esto me genera eso". "Yo me siento muy identificado con el mensaje de Marcelo, que es el dueño del equipo, el impulsor de este club. Compartimos muchísimas situaciones de exigencia, de proyecto en sí, y la verdad que tener este proyecto hoy en nuestro país es un orgullo enorme. A mí me ha tocado la posibilidad de dirigir en Brasil, en Grecia, en Rusia, y esto me genera eso".

"Conociéndolo a Marcelo, seguramente, el año que viene, a pesar de las dificultades que hoy tenemos en que el 70 u 80 por ciento de este equipo ya no lo voy a ver el año que viene, apostaremos a armar una nueva estructura y una nueva situación a través de la cual podamos seguir ahí arriba". "Conociéndolo a Marcelo, seguramente, el año que viene, a pesar de las dificultades que hoy tenemos en que el 70 u 80 por ciento de este equipo ya no lo voy a ver el año que viene, apostaremos a armar una nueva estructura y una nueva situación a través de la cual podamos seguir ahí arriba".